Charles Leclerc sufrió su primer abandono de la temporada en el Gran Premio de España. El monegasco iba camino a una nueva victoria cómoda, pero en la vuelta 27 tuvo un problema mecánico que lo obligó a dejar la carrera.
El piloto de Ferrari mantuvo el liderato en la salida y luego se favoreció de un error de Max Verstappen para distanciarse y escaparse en cabeza. A su vez, logró sacar más ventaja cuando George Russell se defendía de los ataques del neerlandés, que tenía problemas con el DRS.
Charles Leclerc en el Gran Premio de EspañaTras haber realizado su primera parada en boxes, Leclerc tenía todo bajo su control y solo tenía que llevar su F1-75 hasta la línea de meta para sumar una nueva victoria. Sin embargo, en la vuelta 27, cuando pasaba por la curva nueve, comenzó a tener problemas en su motor y perdió rápidamente el ritmo.
"¡Nooooooo! ¡no! ¡no! ¡no!", expresó el monegasco por radio. Mientras tanto, desde el equipo le pidieron que regrese a los boxes para dar por finalizada su carrera. Un golpe duro para el campeonato porque Verstappen terminó ganando el GP de España y se quedó con el liderato del campeonato.
Abandono de Leclerc“Es una verdadera lástima, pero me llevo lo positivo porque hasta ese momento veníamos liderando. Pero debemos saber qué ha pasado en el auto”, declaró Leclerc en diálogo con ESPN.
Podría haberme ido como líder del campeonato y ahora me voy segundo. Veremos qué pasará la próxima semana. Normalmente no me ha ido bien en Mónaco en los últimos tiempos”. agregó el piloto monegasco.
Charles Leclerc en el pit wall de FerrariPor su parte, desde Ferrari realizaron un análisis profundo de la unidad de potencia y los mecánicos detectaron que el turbo y el MGU-H estaban dañados. Dichas averías son irreparables y no podrán ser utilizadas en el futuro. De este modo, Leclerc deberá montar un tercer motor para el GP de Mónaco, lo cual no conlleva una penalización.
"Habiendo examinado la unidad de potencia del coche de Leclerc, hemos encontrado que el turbo y el MGU-H están dañados y no pueden ser reparados. Sin embargo, habiendo analizado completamente el fallo y su causa, estamos satisfechos de que no se haya producido por un fallo de diseño o un problema de fiabilidad con estos dos componentes o cualquier otro elemento de la unidad de potencia", explicó Ferrari a través de un comunicado.
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