martes, 24 de mayo de 2022

Max Verstappen ganó el GP de España y es líder del campeonato

Max Verstappen

Max Verstappen demostró en el Gran Premio de España un gran ritmo, que le valió para hacerse con la victoria de la carrera y quedar como líder del campeonato. Sin embargo, la carrera no fue la más sencilla para el piloto neerlandés, ya que tuvo problemas en su DRS que le hacían perder tiempo.

La carrera comenzó con muchas dificultades para Verstappen. En la vuelta nueve tuvo una salida de pista mientras pasaba por la curva cuatro y perdió dos posiciones. Sin embargo, el neerlandés rápidamente alcanzó a su compañero de equipo, quien estaba siendo incapaz de pasar a George Russell. Ante esta situación, Red Bull optó por cambiar posiciones y darle la oportunidad a Max de adelantar, pero el DRS comenzó a fallar y estuvo mucho tiempo detrás del Mercedes.

Max Verstappen en el podio del GP de España

Debido a la dura defensa de Russell y el problema intermitente del DRS, desde el equipo decidieron cambiar la estrategia y apostar por una audaz tanda de tres paradas, con un stint extra con blandos usados para intentar recuperar la posición en pista. 

A partir de este cambio de planes, Verstappen se mostró muy veloz, al punto tal que desde el pit wall de Red Bull le pidieron a Sergio Pérez que le deje la posición para quedarse con la victoria y alcanzar el liderato del campeonato.

Verstappen y Sergio Pérez en el trazado de Montmeló 

“El DRS no funcionaba siempre que debía. Gracias a la estrategia hemos podido adelantar y hacer nuestra carrera para poder ganar. He intentado estar centrado, pero por supuesto que no es agradable. La batalla con Russell fue difícil por el DRS, pero al final hemos podido adelantarle”, declaró Max tras finalizar el Gran Premio de España.

“Estoy  muy contento de ganar y también muy feliz por Checo porque fue un gran resultado para el equipo. Creo que el comportamiento del coche era bueno con el neumático blando, pero también con el medio funcionaba bastante bien", agregó el vigente campeón del mundo.

Max Verstappen en el GP de España

Con la victoria en el GP de España, Max Verstappen alcanzó el primer puesto en el campeonato de pilotos con 110 puntos, a cuatro de Charles Leclerc. Mientras que Red Bull, también se ubica líder el mundial de constructores con 195 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario