viernes, 13 de mayo de 2022

Ferrari prepara sus mejoras para el GP de España

Parada en boxes de Ferrari

Ferrari está a punto de afrontar uno de los momentos más decisivos de la temporada. El Gran Premio de España es el escenario elegido por Mattia Binotto para introducir las mejoras del F1-75, que prefirieron centrarse en la compensación del coche para dar el batacazo en Montmeló. 

Tras realizar un pedido ante la FIA para resolver algunos problemas de fiabilidad, Ferrari introdujo una nueva unidad de potencia durante el GP de Miami. No obstante, varios medios de Alemania e Italia apuntan a que los de Maranello introducirán las mejoras reales de motor más adelante en una tercera especificación, aunque la segunda unidad ya les otorga más potencia.

Carlos Sainz en el GP de Miami

Más allá de estas actualizaciones, Mattia Binotto, en diálogo con Corriere, confirmó que el el F1-75 se presentará en Barcelona con novedades destacables.

“Será un paquete importante, aunque no el más determinante de la temporada. No se tratará de una innovación simple que marque la diferencia, sino que consistirá en una confrontación técnica a largo plazo que se irá prolongando en el tiempo”, declaró el jefe de equipo de Ferrari.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Australia

Al hacer referencia a la cantidad de mejoras que introdujo Red Bull en el inicio de la temporada, Binotto comentó: “Creo que Red Bull dejará de desarrollar en algún momento. Si no, no me explicaré cómo son capaces de seguir así, a pesar del límite presupuestario. Estamos monitorizando los cambios que Red Bull está adoptando en cada carrera y estamos realizando estimaciones de los costes. Hasta ahora, han gastado más que nosotros”.

“La diferencia entre Red Bull y nosotros no es grande, estamos hablando de dos décimas. Pero es nuestro momento de introducir mejoras y de desarrollar el coche. Veremos en Barcelona, será un desafío nuevo”, aseguró el italiano para finalizar.

Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio de Miami

Según informó el periodista italiano Giuliano Duchessa para el medio Formu1a.uno, Ferrari tendrá una remodelación en sus pontones, sobre todo en la parte final que será más agresiva. Además de pequeñas mejoras aerodinámicas en todo el F1-75, una reducción de peso de 2 kilos, un rediseño del brazo de dirección, un nuevo suelo para poder bajar más el monoplaza y reducir el rebote. Con todas estas mejoras, se estima que los de Maranello ganarán tres décimas por vuelta.

Por otro lado, según apuntó Motorsport.com, para el GP de España, Ferrari plantea eliminar una capa de pintura, con el propósito de reducir aún más el peso del monoplaza, ya que se estima que bajarán alrededor de 700 gramos. Cabe destacar que esta capa no afecta en sí al color, porque tan sólo aporta brillo al rojo actual. 

Leclerc en el GP de Bahréin

Debido al límite presupuestario, parece ser que Ferrari apuesta a la introducción de mejoras importantes sólo en determinadas carreras, por lo que encontrar el momento adecuado para hacerlo será crucial.  

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