Tras cinco carreras donde no tuvo mucha suerte, Charles Leclerc se reencontró con la victoria en el Gran Premio de Austria. El piloto de Ferrari reconoció que necesitaba ganar ya que llegó a sentir que estaba todo en su contra.
El monegasco comenzó la temporada siendo líder del campeonato, pero desde el GP de Barcelona comenzó una seguidilla de problemas que lo alejaron de la victoria, y hasta incluso de subirse al podio.
Los fallos de motor mientras lideraba en España y Azerbaiyán lo obligaron a abandonar y le quitaron la posibilidad de sumar victorias. Mientras que en Mónaco y Gran Bretaña, los errores en la estrategía del equipo también le privaron de quedar al frente y sumar puntos valiosos para el campeonato.
Una racha que generó una creciente decepción en Leclerc por la forma en la perdió terreno en relación a Max Verstappen en el inicio del campeonato. Es por eso que esta victoria en el Red Bull Ring fue muy valiosa para sus ambiciones, ya que logró revertir su situación y le brindó un golpe de confianza para seguir luchando por el campeonato.
"Definitivamente fue necesario. Quiero decir, por supuesto, cada vez que llego a una nueva carrera, desde hace cinco carreras, tengo una sonrisa en mi cara y seguía siendo optimista, pero obviamente con una carrera dura tras otra, simplemente sentí que todo estaba en mi contra". confesó Charles Leclerc en una entrevista para Motorsport Italia.
"Así que, finalmente, hemos hecho una buena carrera y se siente muy bien tener una victoria de nuevo", agregó el piloto monegasco.
Al hablar sobre el GP de Austria, Leclerc se mostró muy satisfecho con el rendimiento del F1-75, ya que contra todo pronóstico, fue más competitivo que el Red Bull. A su vez, reveló que fue una sorpresa la velocidad que tuvo en relación a su rival.
"Ha sido la primera vez en la que realmente fuimos bastante más rápidos. Así que no es una sorpresa porque hemos estado trabajando muy duro. Pero probablemente la sorpresa viene del sábado al domingo, porque en el sprint Red Bull parecía estar muy fuerte también".
"Pero en el Gran Premio parece que hemos ganado un poco más de ritmo en comparación con ellos. Así que sí, es una buena sorpresa".
En relación a las mejoras que introdujo Ferrari, el monegasco asegura que todas fueron implementadas en el momento exacto, pero tuvieron muchos problemas para convertir el potencial en éxito.
"Tuvimos un paquete en Barcelona y luego tuvimos otra mejora en Silverstone, y siempre fue de la manera correcta. Creo que el rendimiento ha sido grande desde Australia, aparte de Miami, tal vez, donde estuvimos un poco abajo en comparación con Red Bull".
"Ha sido fuerte en las últimas cinco carreras, pero simplemente no pudimos juntar todo. Así que sí, es genial que ahora por fin tengamos una carrera normal por mi parte", expresó Leclerc para finalizar.
Con la victoria en el Gran Premio de Austria, Charles Leclerc asciende a la segunda posición del mundial de pilotos con 170 puntos y se encuentra a 38 unidades de Max Verstappen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario