A raíz de los rumores sobre su futuro, Daniel Ricciardo decidió emitir un comunicado para recordar que está comprometido a seguir en McLaren hasta finales de 2023 y no tiene la intención de retirarse de la Fórmula 1.
Desde su llegada a McLaren el año pasado, Ricciardo tuvo varios problemas para lograr adaptarse a su nuevo monoplaza. Sacando su victoria en el Gran Premio de Italia 2021, el australiano se encuentra en una permanente lucha para intentar igualar a Lando Norris, que lo supera en clasificación y carrera, algo que generó decepción dentro del equipo y encendió las alarmas sobre su futuro.
Ante esta situación, en los últimos días comenzó a circular la información de que Sebastian Vettel sería el elegido para reemplazarlo en 2023. Pero no es el único nombre que suena para ocupar el puesto de Ricciardo, ya que Alexander Albon, Oscar Piastri y Colton Herta también aparecen en la lista de posibles sucesores.
Ricciardo tiene contrato con los de Woking hasta finales de 2023, pero se decía que la falta de resultados en el último año le iban a hacer no seguir con su vínculo, lo que provocaría su retiro de la Fórmula 1. Sin embargo, el propio australiano salió a negar esa posibilidad y aseguró que sigue muy comprometido a seguir con el proyecto de la escudería.
"Ha habido muchos rumores en torno a mi futuro en la Fórmula 1, pero quiero que lo escuchen de mí. Estoy comprometido con McLaren hasta el final del próximo año y no me estoy alejando del deporte. Entiendo que no siempre ha sido fácil, ¡pero quién lo quiere fácil!", escribió Ricciardo en sus cuentas de Twitter e Instagram.
"Me estoy dejando la piel con el equipo para hacer mejoras y conseguir que el coche esté bien y vuelva a estar delante donde debe estar. Sigo queriendo esto más que nunca", agregó el australiano.
El comunicado de Ricciardo llega un día después de que McLaren anunciara la contratación de Alex Palou, que tiene derecho a una superlicencia de la FIA como campeón de la IndyCar, sin especificar en qué campeonato McLaren Racing va a emplearlo. Cabe recordar que para 2023, el grupo cuenta con equipos en F1, IndyCar, Fórmula E y Extreme E.
No hay comentarios:
Publicar un comentario