miércoles, 22 de junio de 2022

Una parada lenta complicó la remontada de Charles Leclerc en el GP de Canadá


Charles Leclerc realizó una espectacular remontada en el Gran Premio de Canadá al escalar desde la penúltima posición hasta la quinta. Pese a eso, el monegasco aseguró que su parada en boxes lenta le hizo las cosas más difíciles.

El piloto de Ferrari fue penalizado en la parrilla por cambiar de motor y tuvo que avanzar en el pelotón, pero realizó un primer stint muy competitivo con los neumáticos duros hasta que se quedó atascado detrás de Esteban Ocon. Ante esa situación, decidió cambiar de compuesto y una parada en boxes lenta por parte de los mecánicos le retuvo durante más de tres segundos, lo que le hizo caer detrás de un tren de DRS encabezado por Lance Stroll. 



Ese problema le costó muy caro a Leclerc, ya que estuvo atrapado detrás de coches más lentos, y se vio beneficiado con la salida del Safety Car provocado por el accidente de el accidente de Yuki Tsunoda, que le permitió alcanzar y superar a los dos pilotos de Alpine para finalizar en quinta posición.

"En el stint intermedio, hubo un problema bastante grande de tracción, pero eso fue sólo porque Esteban tenía neumáticos nuevos y por lo tanto fuera de la curva 10 que es donde se necesitan los neumáticos. Él tenía mucho más agarre que yo, así que me costó seguirle y eso fue muy frustrante”, declaró Charles luego de la carrera.



"Luego, obviamente, tuvimos el problema en la parada en boxes, que nos complicó mucho la vida, porque volví a tener cuatro coches con el tren de DRS y tuve que ser un poco más agresivo después de eso para recuperar. Así que sí, teniendo en cuenta todo esto, quinto fue lo mejor", agregó el piloto de Ferrari.

Con los 25 puntos que sumó Max Verstappen, la distancia entre ellos en el campeonato aumentó a 49 puntos. Pese a eso, el monegasco sigue siendo optimista para llevar la lucha a los Red Bull en las próximas carreras.



"Me motiva porque, por supuesto, sé que el ritmo está en el coche", dijo Leclerc sobre la diferencia con Verstappen en el campeonato. "No estoy preocupado, sólo estoy extremadamente motivado para tener finalmente un fin de semana limpio y demostrar que estamos aquí y que somos fuertes", expresó Charles Leclerc para finalizar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario