Lewis Hamilton alcanzó su segundo podio de la temporada en el Gran Premio de Canadá. El britanico aseguró que fue una carrera abrumadora tras los recientes problemas que tuvo con el coche de Mercedes.
El heptacampeón del mundo llevaba una racha negativa de carreras desde el inicio de la temporada, al sufrir un excesivo ‘porpoising' en su Mercedes. Sin embargo, la escudería dio un ligero paso hacía delante en Montreal, y Hamilton finalizó en tercera posición, detrás de Max Verstappen y Carlos Sainz. Un resultado que se sintió como un pequeño 'triunfo' ya que llega después de que el equipo sufriera muchos contratiempos en las últimas semanas.
"Es bastante abrumador, sinceramente, conseguir este tercer puesto. Ha sido una gran batalla este año con el coche y el equipo, pero seguimos estando alerta, concentrados y nunca nos rendimos. Eso es algo de lo que estoy muy orgulloso, y estoy inspirado por mi escudería, así que gracias a todos los que están aquí y en la fábrica", declaró Hamilton en la entrevista post-carrera.
Pese a que finalizó a seis segundos de la punta tras la salida del Safety Car, el heptacampeón del mundo cree que el rendimiento de los Mercedes fue mucho mejor comparado con el Red Bull y el Ferrari respecto a las últimas carreras.
"Son demasiado rápidos para nosotros, pero hay que seguir empujando para estar en la lucha con estos chicos. Nuestro ritmo era bastante bueno, sobre todo la segunda tanda. Hemos trabajado mucho en el simulador y en la configuración. Es muy especial mi segundo podio porque aquí conseguí mi primera victoria", comentó el piloto britanico.
Por último, al ser preguntado por los dolores de espalda que acusó en la última carrera en Bakú nada más bajarse del coche, Lewis aseguró: "Está bien, me vuelvo a sentir joven".
No hay comentarios:
Publicar un comentario