jueves, 5 de agosto de 2021

Aston Martin apela la descalificación de Vettel

Sebastian Vettel en el podio del GP de Hungría

Aston Martin, a través de un comunicado, anunció que hará uso de su derecho de revisión e iniciará el proceso de apelación por la descalificación de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Hungría.

Tras finalizar en segunda posición, el cuádruple campeón del mundo fue excluido de la carrera por quedarse sin el combustible suficiente, según analizaron los comisarios técnicos de la FIA como estipula Artículo 6.6.2. del reglamento técnico de la Fórmula 1.

Vettel corriendo hacía el podio

Al hacerse oficial la decisión, desde Aston Martin notificaron su intención de apelar, teniendo 96 horas hasta el jueves por la noche. Esto se debe a que sus datos marcaban que, en relación a la cantidad de gasolina dentro del coche en la salida y a lo registrado por el medidor de flujo de combustión de la FIA, debían quedar 1,74 litros en el tanque. No obstante, se bombeó 0,3 litros, por lo cual quedarían 1,44 litros sin contar.

A su vez, en el comunicado, el equipo británico argumentó que no hubo ninguna sugerencia de que Vettel se beneficiara de una ventaja de rendimiento por la supuesta infracción reglamentaria.

Sebastian Vettel en la previa de la carrera

En el caso de que la apelación salga a favor de Aston Martin, el piloto alemán volvería a tener su segundo puesto en el GP de Hungría y los 18 puntos correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario