Red Bull anunció que Ben Hodgkinson será el director técnico de su nueva división de motores, Red Bull Powertrains. Dicho movimiento se puede considerar una 'bomba' dentro del paddock ya que se trata de alguien que estuvo en Mercedes durante dos décadas.
En febrero, los de Milton Keynes inauguraron un departamento de motores con el fin de desarrollar sus propias unidades de potencia por la salida de Honda de la Fórmula 1. A su vez, acordaron con los japoneses el poder utilizar sus propulsores durante la congelación de motores, hasta 2025 y a partir de ahí, comenzar a fabricar sus propias unidades de potencia.
Por esta razón, decidieron incorporar a Hodgkinson, que fue una pieza clave en la organización de los de Brackley ya que estuvo los últimos 20 años dentro de Mercedes-Benz High Performance Powertrains, división de motores de la escudería.
Tras hacerse oficial su fichaje, Hodgkinson declaró: "Estoy muy emocionado de unirme a Red Bull Powertrains como director técnico. No fue fácil tomar la decisión de dejar HPP después de casi 20 años, pero la oportunidad de asumir un proyecto tan importante y de gran alcance es un gran honor".
Además, comentó que Red Bull es un rival serio en la Fórmula 1 y fue su mayor contrincante en la era híbrida, así que está deseando de lo que son capaces de lograr juntos en esta nueva fase del viaje de la compañía.
Christian Horner, por su parte, quiso darle la bienvenida a la estructura y destacó que con su llegada continúan avanzando en sus aspiraciones de consagrarse como escudería. Asimismo, definió a Hodgkinson como "un ganador de carreras y un innovador capaz de liderar un equipo de ingenieros altamente cualificados con ideas afines".
Por último, al hacer referencia del significado que tiene su fichaje, el británico afirmó: "El nombramiento de Ben indica nuestra intención a largo plazo, le apoyaremos a él y a su equipo con todos los recursos disponibles que sean necesarios para obtener éxito".
No hay comentarios:
Publicar un comentario