Sebastian Vettel afirmó que está incómodo a bordo del AMR21 ya que tiene que lidiar con muchas cosas que le impedían concentrarse en el manejo.
El cuádruple campeón del mundo no ha tenido el estreno deseado con Aston Martin ya que no pudo tener una adaptación adecuada con su nuevo equipo, como tuvieron Carlos Sainz y Fernando Alonso. Sumado a esto, durante los test de pretemporada, fue el piloto que menos kilometraje realizó debido a algunos problemas con su coche.
Mientras que en el comienzo del fin de semana de carrera, realizó unas pruebas libres correctas, sin ningún tipo de obstáculos. No obstante, en la clasificación, volvieron los conflictos ya que cuando realizaba su vuelta lanzada para pasar a la Q2, tuvo doble bandera amarilla por un trompo de Nikita Mazepin. Esto hizo que tenga que levantar el pie del acelerador, algo que no hizo lo suficiente y que no le sirvió para mejorar su primer sector, a tal punto de que recibió una sanción de cinco segundos en la salida por hacer esa maniobra. Asimismo, en la curva ocho, hubo otra bandera amarilla porque se le paró el coche a Carlos Sainz y tuvo que desacelerar otra vez para finalizar en el puesto 18.
Sebastian Vettel a bordo del AMR21.Luego para disputar la carrera, desde Aston Martin tuvieron la idea de que Vettel hiciera una estrategia de una parada al largar con neumáticos medios nuevos y pararlo en la vuelta 24 para colocarle duros e ir hasta el final. A pesar de eso, las complicaciones continuaron ya que en la vuelta 44, chocó con Esteban Ocon y lo penalizaron con 10 segundos y dos puntos en su licencia.
"No ha sido el mejor fin de semana o no el que estábamos buscando. Hay muchas cosas que aprendimos en la carrera que debemos abordar. Veremos cómo de rápido podemos solucionarlo. No me siento en casa en el coche, hay muchas cosas que luchan contra mí, por lo que no puedo centrarme sólo en pilotar. Tenemos que abordarlo e intentar solucionarlo", declaró el alemán en una entrevista para el medio Motorsport Magazine tras la carrera.
Sebastian Vettel y Lance Stroll.Con respecto al accidente con Ocon, Vettel comentó que pensó que el francés seguiría recto y luego volvió a la izquierda, por ende, estaba justo delante de él y entonces bloqueó. Además, aseguró que habló con Esteban y estuvieron de acuerdo en que no va más allá.
Al hacer referencia al rendimiento del monoplaza y a cómo se siente dentro del equipo, Seb afirmó: "Me siento muy bien. Obviamente lamento el fin de semana tan malo porque sé cuánta preparación se necesita antes del comienzo de la temporada, luego la primera carrera, etc. Por otro lado, creo que aprendimos muchas cosas. Tenemos mucho trabajo por delante y tenemos que abordarlo paso a paso".
Por otro lado, Otmar Szafnauer habló sobre las dificultades que tienen con el cambio de regulación y aseguró que parece que los monoplazas con 'rake' bajo perdieron un segundo por vuelta con respecto a los de 'rake' alto, cosa que quedó en evidencia en la clasificación.
Para finalizar, Szafnauer desveló que hubo tres equipos que se mostraron en contra de esta medida antes de conocerse que afectaba mucho más a los coches que tienen poco 'rake'.
Sebastian Vettel a bordo del AMR21.
No hay comentarios:
Publicar un comentario