lunes, 11 de enero de 2021

Abiteboul deja Renault

El grupo Renault reveló modificaciones en la dirección de Alpine y entre ellas se encuentra la desvinculación de Cyril Abiteboul como jefe de equipo que sería reemplazado por Marcin Budkowski.

Hace unos días, comenzó a circular la información de que Abiteboul iba a tener un papel importante tras la reorganización administrativa. No obstante, eso no ocurrió y a partir de su salida, Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial de Renault, fue nombrado como CEO de Alpine.

Tras anunciarse su desvinculación, el francés declaró: "Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, particularmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016”.

Además, al referirse a las innovaciones de la marca, Cyril aseguró que las sólidas bases del equipo de carreras y de las instalaciones de Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo son elementos que apuntan a una espléndida trayectoria.

Mientras que Luca de Meo, CEO de Renault, comentó: “Me gustaría agradecer a Cyril por su incansable participación, que llevó notablemente al equipo Renault F1 desde el penúltimo lugar en 2016 a obtener podios en la temporada pasada”.

Al hablar sobre el desempeño del francés, de Meo afirmó que su notable trabajo en la F1 desde 2007 les permite mirar hacia el futuro, con la nueva identidad de Alpine F1 Team como un equipo fuerte capaz de conquistar podios este año.

Abiteboul se unió a Renault luego de terminar la universidad y empezó a trabajar en el equipo de Fórmula 1 en 2007 hasta que tres años después, se convirtió en director ejecutivo. 

En 2012 se fue a Caterham para ser el director de la escudería y estuvo allí dos años. Luego retornó a Renault como director general y fue importante para el retorno de la marca a la F1 como escudería oficial en 2016.

Cyril Abiteboul.


No hay comentarios:

Publicar un comentario