Ayer, Aston Martin y Mercedes anunciaron un nuevo acuerdo que consiste en el aumento de acciones para los alemanes, a cambio de que los británicos puedan trabajar con sus motores y tecnologías.
Desde 2019, Aston Martin sufría una complicada situación económica por la baja en las ventas de sus autos de calle y se vieron forzados a buscar capital externo para solventar el problema y para que respalde sus operaciones. De esta forma, apareció Lawrence Stroll que en enero de este año compró el 16,7% de las acciones, convirtiéndose en el presidente de la marca. Sumado a este movimiento, Toto Wolff también adquirió parte de la empresa, algo que comenzó a hacer que los lazos entre el grupo Dailmer, dueño de Mercedes, y Aston Martin sean cada vez más fuertes.
Actualmente, los alemanes poseen el 2,6% de la marca británica, aunque esta cifra se modificará ya que el nuevo acuerdo implica un aumento de las acciones a un 20% desde este año hasta 2023. No obstante, este convenio no quiere decir que Mercedes deba aportar más plata, si no, que le darán acceso a motores híbridos y a su nuevo concepto eléctrico, además trabajarán con nuevos sistemas y componentes de sus autos de calle.
Por otro lado, este movimiento entre ambas marcas favorecerá al proyecto de Fórmula 1 de Aston Martin ya que en 2021, además de seguir teniendo la ayuda técnica de Mercedes, usarán el concepto del alerón trasero del W11 y tendrán acceso a su túnel de viento para la construcción del monoplaza de la temporada 2022.
Por último, cabe resaltar que a medida que Mercedes se involucra más en Aston Martin, sus acciones aumentan de valor. Además, el fichaje de Sebastian Vettel también afectó de forma positiva a la marca y el propio piloto adquirió acciones.
Logos de Mercedes y Aston Martin.
No hay comentarios:
Publicar un comentario