Los organizadores del Gran Premio de Australia tienen la intención de ser la carrera inaugural de la temporada que viene de la Fórmula 1 y además anunciaron que para 2022 harán cambios drásticos en el circuito.
La carrera estaba prevista para el 14 de marzo, pero tras los primeros contagios de coronavirus en McLaren, que terminaron en su retirada, Liberty Media decidió cancelar el GP a pocas horas de que inicie la primera prueba libre. Sumado a esto, cuando se estaba reorganizando el calendario, los promotores del evento se vieron forzados a abandonar el Gran Circo por este año ya que tenían varios infectados en el país.
No obstante, a pesar de todo lo ocurrido, los organizadores tienen ganas de volver a ser la primera carrera del campeonato y quieren mantener la fecha pactada para este año. Además, hay planes para tener un permiso de espectadores, aunque debido a los protocolos de Australia tendrían capacidad limitada y las tribunas deberían ser reubicadas.
Actualmente, Australia está en cuarentena debido a la segunda ola de contagios, pero la cantidad de casos es cada vez menor. También tienen las fronteras cerradas para los extranjeros, sin embargo, desde el gobierno aprueban la posibilidad de que se utilicen otros métodos diferentes a la cuarentena en hoteles para el arribo desde países de bajo riesgo.
Por otro lado, Andrew Westacott, director de la corporación del GP de Australia, anunció que harán grandes modificaciones en el circuito que tienen que ver con la renovación del trazado y el rediseño de algunas zonas que están previstas para 2022.
"El circuito no se ha reasfaltado desde que se puso en marcha en 1995 para el primer evento en 1996, así que está envejeciendo. En algunas zonas envejece bien, pero en otras necesita una renovación", aseguró Westacott en una entrevista con la página Speed Cafe.
Además, comentó que ahora no es el momento de hacer la remodelación cuando hay restricciones drásticas en la industria y lo que van a hacer es mejorar la pista. También tienen que ver cómo pueden retocarla para adaptarse a los cambios aerodinámicos y especificaciones técnicas de los monoplazas. Por ese motivo es probable que hagan los cambios el año que viene y antes de que empiece 2022.
Por último, con esta remodelación del circuito de Albert Park esperan recompensar el pilotaje agresivo y penalizar la conducción pobre, aunque las limitaciones por el lago y la infraestructura no les permite hacer grandes cambios.
Largada del Gran Premio de Australia 2019.
No hay comentarios:
Publicar un comentario