Charles Leclerc finalizó en segunda posición en el Gran Premio de Miami. El monegasco no pudo contener el ataque de Max Verstappen en el inicio, y aunque le pudo meter presión en las últimas vueltas, el piloto de Red Bull mostró tener más potencia que el Ferrari.
El monegasco sufrió mucho en el primer stint de la carrera con los neumáticos medios, algo que fue aprovechado por el neerlandés para superarlo en la novena vuelta. Luego, en los últimos compases de la carrera, mostró tener un gran ritmo con las gomas duras, aunque no lo suficientemente fuerte como para permitirle recuperar el liderato.
Max Verstappen y Charles Leclerc"Tuvimos bastantes problemas con los neumáticos medios, especialmente en el primer stint, y nos adelantaron. A partir de ese momento, la carrera se complicó un poco. Con el duro fuimos muy competitivos y hacia el final en un momento pensé que podía alcanzar a Max", declaró Leclerc al finalizar el GP de Miami.
Al hacer referencia sobre cómo se dio la carrera, el monegasco comentó: "Hoy ellos tuvieron la ventaja en términos de ritmo. Pero ha sido divertido. Y es increíble volver a ver a tanta gente. Lo sigo diciendo pero sí, es genial tener tantos fans de Ferrari en las gradas".
Leclerc en MiamiPor otro lado, al hablar sobre las mejoras, Charles comentó: "Tenemos que seguir presionando. Las actualizaciones serán muy importantes a lo largo del año. Y espero que ahora podamos dar un paso adelante a partir de la próxima carrera. Pero ha estado muy ajustado desde el principio de la temporada".
Con su cuarto podio de la temporada, Charles Leclerc continúa siendo líder del campeonato de pilotos con 104 puntos. Sin embargo, con la victoria de Max Verstappen, la diferencia entre ambos se redujo a 19 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario