lunes, 9 de mayo de 2022

Max Verstappen gana en Miami y reduce la diferencia con Leclerc

Max Verstappen en el podio del GP de Miami

Max Verstappen ganó otro duelo contra Charles Leclerc en el Gran Premio de Miami. El piloto neerlandés adelantó al monegasco en pista y después pudo contener sus intentos de sobrepaso en la parte final de la carrera.

El piloto de Red Bull aprovechó su gran ritmo para iniciar pronto su ataque sobre el Ferrari y consolidarse en el primer puesto en la novena vuelta, con el propósito de ampliar la distancia entre ambos. De hecho, consiguió alejarse a siete segundos de su máximo contrincante en el campeonato, pero un coche de seguridad hizo que el final de la carrera fuera más emocionante.

Verstappen en Miami 

Pese a los ataques de Leclerc en las últimas vueltas, Verstappen pudo mantener la concentración y se llevó su victoria número 23 en la Fórmula 1. A su vez, logró achicar aún más la distancia con el monegasco en el campeonato de pilotos.

"Estuvo muy bien, especialmente al principio, no había hecho nada en todo este fin de semana con todos los problemas que tuve, así que no sabía qué esperar, pero creo que tuve una salida decente y vi la oportunidad de ir al exterior y salió muy bien, supongo", declaró Max Verstappen en una entrevista para Sky.

Max Verstappen cansado tras el GP de Miami

Al hablar sobre la lucha que tuvo con Carlos Sainz en las primeras curvas, el neerlandés expresó: "Afortunadamente nos dimos espacio, y luego estaba tratando de cazar a Charles y vi que estaba sufriendo con su neumático delantero derecho y fui a por ello. Pude adelantarle y ahí estuvo la carrera, porque pude abrir brecha y con duros teníamos un ritmo muy similar".

"El ritmo de Leclerc era un poco más rápido que el nuestro, así que no estaba muy contento cuando salió el coche de seguridad, pero estas cosas pueden ocurrir. Eso me ayudó en el pasado en algunas carreras, así que no puedes quejarte cuando te perjudica. En el reinicio volvimos a intentarlo, y al principio estaba sufriendo un poco con los neumáticos fríos, no tenía agarre, pero tan pronto como alcanzaron la temperatura, pude acelerar", declaró Verstappen al hacer referencia a la salida del Safety Car.

Festejos de Red Bull

Con la tercera victoria de la temporada, Max se consolidó en la segunda posición del campeonato de pilotos con 85 puntos. A su vez, pudo achicar la distancia con Charles Leclerc a 19 unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario