lunes, 21 de marzo de 2022

Hamilton: "Esto era lo mejor que podíamos lograr"

Lewis Hamilton en el podio del Gran Premio de Bahréin 

Lewis Hamilton se mostró agradecido por subirse al podio en el Gran Premio de Bahréin de forma inesperada. El heptacampeón del mundo logró finalizar tercero, tras el doble abandono de Red Bull.

En la clasificación del sábado, se confirmó todo lo negativo que contaban desde Mercedes durante los test de pretemporada. Hamilton y George Russell se mostraron muy incómodos a bordo del W13 debido a un porpoising extremo que no les permitía tener el ritmo necesario para tratar de acercarse a los primeros puestos de la grilla de salida. De este modo, ambos pilotos se tuvieron que conformar con un quinto y noveno puesto, respectivamente.

Hamilton y George Russell 

Ya en carrera, ambos pilotos británicos se situaron en quinto y sexto lugar, lejos de la punta y a una distancia considerable de sus perseguidores. Sin embargo, tras la salida de un coche de seguridad por un incendio en el coche de Pierre Gasly, Red Bull sufrió el doble abandono de Max Verstappen y Sergio Pérez a falta de pocos giros para el final, dejando el tercer puesto en manos de Hamilton y Russell cuarto. Resultados que permitieron a Mercedes poder minimizar los daños, aunque todavía deberán recuperarse de sus problemas en el diseño del W13.

Luego de la carrera, Hamilton comentó: "Fue una carrera muy complicada, tuvimos problemas durante los entrenamientos, y este es el mejor resultado que podíamos obtener. Por supuesto que fue desafortunado para los otros pilotos, pero hicimos lo mejor que pudimos y estoy agradecido por esos puntos".

Lewis Hamilton en el GP de Bahréin

Al ser preguntado sobre las posibles mejoras que puede introducir Mercedes, el britanico declaró: “No habrá un cambio rápido. Sé que están trabajando muy duro en la fábrica. Siento que fuimos el mejor equipo durante mucho tiempo, sé que todos lo sabemos, solo hay que mantener la cabeza baja y seguir trabajando, hay un largo camino por recorrer”.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo en Mercedes, comentó: "En cierto modo fue una situación nueva para todos nosotros, porque estamos en una especie de tierra de nadie entre la cuarta y la sexta posición”.

George Russell en el GP de Bahréin

"Eso nos permite experimentar más, y creo que probar los neumáticos duros valió la pena. Era muy diferente a las demás estrategias de los pilotos que iban en cabeza y, claramente, no nos funcionó, en absoluto. Así que más kilometraje, más vueltas, más aprendizaje", agregó el austriaco.

Al hablar sobre la carrera, Toto Wolff expresó: “Fue un test útil para nosotros. Probamos el neumático duro, que obviamente no funcionó. Perdimos un segundo por vuelta y también lo hicimos con el medio, no fuimos capaces de extraerles rendimiento, así que tenemos un buen aprendizaje por delante. Hay muchas áreas en las que necesitamos mejorar para poder volver a competir con los que están arriba en estos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario