lunes, 21 de marzo de 2022

Ferrari gana, gusta y convence

Charles Leclerc y Carlos Sainz en el podio del GP de Bahréin

La Scuderia Ferrari regresó a la lucha por la punta. Charles Leclerc tuvo una gran actuación y logró la victoria en el Gran Premio de Bahréin, su tercera en la Fórmula 1, y Carlos Sainz completó el doblete del equipo. Un resultado que los coloca como aspirantes para luchar por el campeonato.

Durante los test de pretemporada en Barcelona y Bahréin, los de Maranello dejaron buenas sensaciones, tanto en el aspecto de rendimiento como en el de fiabilidad, pero todavía había una incógnita sobre si ese era su verdadero potencial o si solo se quedaba en mero espejismo, como ocurrió en la temporada 2019.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Bahréin

En la clasificación del sábado se encargaron de ratificar esos buenos síntomas y les enviaron un mensaje a sus rivales. Con la pole conseguida por Leclerc y el tercer puesto de Sainz, Ferrari demostraba que el F1-75 estaba a la altura para pelear con Red Bull y que sus unidades de potencia eran muy rápidas, no solo en en sus coches, sino que también en sus clientes, con Valtteri Bottas en sexta posición y Kevin Magnussen séptimo.

En carrera, el nivel de la escudería dio un paso más hacía delante. El piloto monegasco dominó desde el principio y, aunque en algunas situaciones se encontró en peligro por los ataques de Max Verstappen, no se dejó intimidar por el campeón del mundo y se quedó con la victoria. Por su parte, Sainz se mantuvo siempre en tercer lugar y gracias al abandono del neerlandés, pudo completar el 1-2 para Ferrari, un resultado que no se daba desde 2019 cuando Sebastian Vettel ganó el Gran Premio de Singapur y Leclerc quedó segundo. 

Max Verstappen y Leclerc

Otro factor clave en la victoria del equipo de Maranello fue la estrategia, ya que nunca le dieron la posibilidad a Red Bull de realizar un undercut al parar a sus pilotos en la misma vuelta o una después, además de hacer unas paradas rápidas en boxes.

Tras ganar el GP de Bahréin, Charles Leclerc declaró: "Estoy muy contento. Los dos últimos años fueron increíblemente difíciles para el equipo y sabíamos que esta iba a ser una gran oportunidad para nosotros. Los chicos hicieron un trabajo increíble para conseguir y construir este increíble coche, así que por ahora está empezando de la mejor manera posible: victoria, pole, vuelta rápida y 1-2 con Carlos”.

Festejos de Ferrari

Por su parte, al finalizar la carrera, Carlos Sainz comentó: "Antes que nada, enhorabuena a Charles y a Ferrari. Estamos de vuelta, estamos de vuelta como Dios manda. Al final llegó la oportunidad, es muy muy grande para toda Italia y para todos nosotros, es un dia para celebrar y tenerlo en cuenta".

Mientras que Mattia Binotto, jefe de equipo en Ferrari, quiso ser cauto con el resultado ya que para él Red Bull sigue siendo el favorito y pidió esperar unas cuatro o cinco carreras.

Mattia Binotto, Carlos Sainz, Charles Leclerc y Lewis Hamilton en el podio del GP de Bahréin

"Parece que Red Bull son muy fuertes, lo fueron en clasificación en ritmo puro y parecía que en carrera podían ser más fuertes, pero hubo algunos problemas de fiabilidad. Si observamos el primer stint de Max con neumáticos usados, estaba al mismo ritmo que Charles, así que creo que no deberíamos olvidar que Red Bull son campeones, todavía son favoritos y lo único que podemos hacer es hacerlo lo mejor posible. En Jeddah, en una semana, podemos tener una foto completamente diferente. Necesitamos esperar, como decimos siempre, cuatro o cinco carreras. Yo esperaría", apuntó el italiano.

Con este resultado, Ferrari se colocó primero con 44 puntos, mientras que en pilotos, Leclerc está primero con 26 unidades y Sainz segundo con 18 puntos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario