Michelle Mouton, presidente de la Comisión de Mujeres en FIA, exige a Williams que le dé la posibilidad a Jamie Chadwick, bicampeona de la W Series, para probar un coche de la Fórmula 1 y participar en alguna prueba libre.
Chadwick comenzó a llamar la atención de la prensa en 2015 luego de proclamarse campeona del campeonato britanico de GT4, con el apoyo de Aston Martin. Dos años más tarde, participó del campeonato BRDC de Fórmula 3, disputado también en su país natal. Asimismo, corrió en la MRF Challenge, donde logró seis victorias de las 15 carreras que se disputaron durante tres fines de semanas.
Chadwick luego de consagrarse bicampeona de W SeriesTras su paso por estas categorías, le llegó la oportunidad de hacerse notar en el deporte motor a nivel mundial. En 2019, se consagró campeona de la primera edición de la W Series, al conseguir dos victorias de las seis carreras disputadas. A su vez, a finales de ese año, compitió en la Fórmula 3 asiática donde consiguió varios podios que le permitieron finalizar en la cuarta posición, detrás de Joey Alders, Jack Doohan y Nikita Mazepin. Gracias a estos resultados, logró llamar la atención de Williams que la contrató para ser su piloto de desarrollo.
Para 2021, la británica renovó su vínculo con el equipo de Grove, dándole un poco de más peso dentro de la escuadra ya que aumentó su trabajo en el simulador, además de apoyar a la escudería en actividades de marketing y comunicación. Dicho año resultó ser muy movido para la piloto, ya que por un lado, salió bicampeona de la W Series tras ganar cuatro carreras. Mientras que por el otro, comenzó a correr en el Extreme E, campeonato de SUV 100% eléctricos, junto al equipo Veloce Racing, acompañando a Stéphane Sarrazin.
Jamie Chadwick en el podio de Estados UnidosA raíz de todo lo conseguido en la categoría femenina, Chadwick logró acumular 30 puntos en su superlicencia, 15 por cada campeonato ganado, y solamente le faltarían conseguir otros diez puntos para poder correr un Gran Premio. No obstante, cuenta con las unidades suficientes para participar en los test de Fórmula 1 o en las Pruebas Libres 1 de los viernes. Lo cual, hizo que Michelle Mouton presione a Williams para darle la posibilidad de que pruebe un monoplaza de la máxima categoría.
En el caso de que esto se haga realidad, Jamie sería la tercera mujer en subirse a un F1. La primera fue Tatiana Calderón que probó el Alfa Romeo en el Autódromo Hermanos Rodríguez en noviembre de 2018 para un evento promocional, Mientras que la segunda fue Susie Stoddart que se subió al Williams en en dos ocasiones, la primera fue en Hockenheim 2014 para los entrenamientos libres 1 y la segunda fue en Silverstone 2015.
No hay comentarios:
Publicar un comentario