miércoles, 1 de diciembre de 2021

¿Fin de la relación entre Ferrari y Philip Morris?

Carlos Sainz en el Gran Premio de Austria

Ante las restricciones que existen para las empresas tabacaleras, Ferrari estaría pensando en cambiar la relación que tiene con Philip Morris, el cual patrocina a la escudería desde hace varios años y aporta 125 millones de euros anuales.

La unión entre ambas marcas comenzó en 1973, cuando Marlboro solo aparecía en los cascos de Jacky Ickx y Arturo Merzario. Para 1984, comenzó a tener más presencia en el coche y en los monos de sus pilotos, hasta que en 1997, se convirtió en su patrocinador principal.

Jacky Ickx abordo del Ferrari 312B3

Debido a que desde 2007 la Fórmula 1 decidió prohibir las publicidades de cigarrillos, la tabacalera logró evadir las mismas a través de varias estrategias como la creación de un logotipo mediante un código de barras o disponer gráficos utilizando los colores blanco y rojo. Sin embargo, las restricciones se volvieron más duras ya que quedó vedado todo anuncio subliminal en los países pertenecientes a la Unión Europea, lo cual obligó a que la marca Mission Winnow, subdivisión de Philip Morris, no apareciera en los coches de Ferrari, siendo un gran golpe para esta alianza.

Esto habría hecho que los de Maranello se planteen realizar un cambio de planes. Según informó el diario italiano La Gazzetta dello Sport, a partir del límite presupuestario que entra en vigor en 2022, Ferrari dejaría de contar con el apoyo comercial tal como se conoce. No obstante, esto no sería el final de la unión, ya que están en conversaciones con la tabacalera para que su colaboración sea de otra forma. En el caso de que se terminen separando, los italianos ya tendrían varios posibles reemplazantes.

Logo de Mission Winnow en el coche de Carlos Sainz

“El contrato se termina a finales de año, pero tenemos conversaciones en curso. Es probable que Philip Morris se mantenga, no como patrocinador principal. Va a depender de lo que quiera decir Mission Winnow, así que estamos discutiendo los derechos. Se anunciará tan pronto como estemos listos para hacerlo”, declaró Mattia Binotto, jefe de equipo en Ferrari, durante el fin de semana del Gran Premio de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario