lunes, 28 de junio de 2021

Hamilton se rinde ante la velocidad de Red Bull

Lewis Hamilton en el podio del GP de Estiria

Tras quedar segundo en el Gran Premio de Estiria, Lewis Hamilton reconoció que fue imposible seguir el ritmo de Max Verstappen e insistió en que Mercedes debe mejorar su rendimiento ya que Red Bull los supera en algunos aspectos.

En la clasificación, el de Países Bajos consiguió la pole y superó al campeón del mundo por dos décimas de segundo. Mientras que en carrera, la situación no cambió, Verstappen lideró todas las vueltas y llegó a tener una diferencia de 17 segundos con Hamilton, antes de que esté pase por boxes para colocar neumáticos blandos e ir por el récord de vuelta.

Max Verstappen y Lewis Hamilton

"Fue una carrera un poco solitaria. Intenté seguir el ritmo pero tienen más velocidad, mejoraron mucho. Es imposible mantenernos, en tanda larga son mejores y en las rectas perdemos mucho tiempo", aseguró el heptacampeón del mundo después de la carrera.

A pesar de haber quedado segundo, Lewis se mostró contento por el resultado porque junto a Valtteri Bottas obtuvieron buenos puntos para el campeonato. No obstante, sabe que todavía tienen que seguir luchando.

Hamilton junto a Valtteri Bottas tras la carrera

A su vez, Hamilton pidió a Mercedes que traigan más mejoras para poder contrarrestar la velocidad de Red Bull. Asimismo, reconoció que no puede hacer mucho más y que es el turno del equipo para encontrar alguna solución.

"Tengo que intentar hacer el mejor trabajo posible y tenemos que traer una mejora. No sé si es sólo el alerón trasero o si es la mejora en el motor, sea lo que sea, pero tenemos que encontrar algo de rendimiento", comentó comentó Lewis.

Hamilton en el GP de Estiria

Luego de este Gran Premio, Hamilton lleva cuatro carreras consecutivas sin victoria, siendo su segunda racha de sequía más larga. Mientras que en el campeonato, se ubica segundo a 18 puntos de Verstappen y en constructores, Red Bull amplió su diferencia a 40 unidades con Mercedes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario