La Fórmula 1 anunció que Sochi dejará de ser la sede del Gran Premio de Rusia para 2023 ya que su lugar será ocupado por el circuito de Igora Drive, ubicado a unos 50 kilómetros de San Petersburgo.
Como es de público conocimiento, la F1 organizó su primer GP ruso en 2014 en el Autódromo de Sochi, un trazado no permanente que aprovecha las instalaciones construidas para los Juegos Olímpicos de Invierno de ese mismo año. Sin embargo, hace tiempo se sabe que había intenciones de cambiar la ubicación ya que el Presidente Vladimir Putin quería llevar la carrera a San Petersburgo, mientras que Bernie Ecclestone siempre estuvo interesado en Moscú.
Largada del GP de Rusia 2020“Me complace confirmar que el Gran Premio de Rusia de F1 de 2023 se llevará a cabo en Igora Drive. Este fue el resultado de un trabajo intensivo con nuestros socios rusos y un estudio detallado de esta encantadora pista”, aseguró Stefano Domenicali, CEO y presidente de la Fórmula 1; a través de un comunicado.
El circuito de Igora Drive fue diseñado por Hermann Tilke y mide 4.086 metros de longitud, siendo la pista permanente más corta del calendario. Tiene 15 curvas y se cree que puede tener un total de 75 vueltas para cumplir con la distancia reglamentaria. Además, el año pasado consiguió la licencia de grado 1 de la FIA que se requiere para ser sede de un GP.
Circuito de Igora Drive tras las reformasNo obstante, según reportó el medio Race Fans, se comenzó a trabajar en el trazado para que alcance la longitud requerida por reglamento. De esta forma, pasará a medir 5,18 kilómetros y las obras se enfocan en la parte final del circuito, las dos rectas más largas serán extendidas y estarán unidas por una combinación de curvas rápidas a izquierdas que dará paso a una horquilla cerrada a derechas al inicio de la recta de boxes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario