miércoles, 3 de marzo de 2021

Así se ve el nuevo AMR21

Aston Martin AMR21 de frente.

Aston Martin presentó de forma oficial su AMR21 para disputar la próxima temporada. De esta forma, la marca retorna a la Fórmula 1, luego de varios años, con Sebastian Vettel y Lance Stroll como pilotos.

Luego de estar fuera durante 61 años, la firma británica se reincorpora a la categoría al tomar el relevo de Racing Point gracias a la intervención de Lawrence Stroll como su máximo inversor.

Aston Martin AMR21 de perfil en la zona delantera.

Para esta temporada, Aston Martin tendrá una decoración típica como tuvo a lo largo de su historia con el verde británico siendo el color principal. No obstante, algunos fans podrían echar en falta los detalles en amarillo fluorescente característico de sus coches de competición ya que en su lugar, el monoplaza tiene líneas en rosa debido a la incorporación de BWT como patrocinador. 

A su vez, en la parte inferior del coche, el negro tiene protagonismo. Mientras que en la punta del morro se ubica una pequeña bandera británica.

Aston Martin AMR21 de costado.

En el apartado de las modificaciones físicas, Aston Martin se alejó un poco del concepto de copia de Mercedes, aunque se sabe que usarán su suspensión del año pasado sin tener que recurrir a los tokens ya que el reglamento se lo permite.

Mientras que en comparación al RP20, el coche tiene una nueva configuración en los planos exteriores del alerón delantero con unas ondulaciones más marcadas. Otra diferencia que se pudo ver tiene que ver con las entradas de los radiadores porque en su antecesor eran muy grandes y en el AMR21 son más chicas y están ubicadas en la parte superior.

Con respecto a la zona trasera, el monoplaza es mucho más estilizado al aprovechar al máximo el espacio y al igual que el W12, tiene un bulto en la parte media debido al motor Mercedes. Además, los pontones tienen una caída un poco más pronunciada.

AMR21 de perfil en la zona delantera.

Andrew Green, director técnico del equipo, aseguró que con el AMR21 siguen con la filosofía que tiene la escudería que se trata de no dejar nunca de aprender en la Fórmula 1. Asimismo, comentó que el RP20 y el AMR21 serán similares entre sí, aunque con un chasis diferente por la nueva reglamentación aerodinámica.

Por su parte, Lawrence Stroll afirmó: "Esto es sólo el comienzo. El equipo está avanzando y nuestra ambición es ilimitada. Ahora tenemos las piezas, las personas y los socios en su lugar para lograr un progreso real".

Para finalizar, Otmar Szafnauer, jefe del equipo, aseguró que el objetivo de la escudería tiene que ver con aprovechar lo que lograron el año pasado para dar un paso más hacia delante.

Lance Stroll junto a Sebastian Vettel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario