En su primera entrevista como piloto de Red Bull, Sergio Pérez consideró que tiene la experiencia y el talento para competir al mismo nivel con Max Verstappen, aunque también reconoció que es un gran desafío compartir equipo con uno de los pilotos más rápidos.
A mediados del año pasado, parecía muy difícil que el mexicano lograra continuar dentro de la Fórmula 1 tras anunciarse su salida de Racing Point, y más aún cuando a falta de pocas carreras para finalizar la temporada, todavía se desconocía cuál iba a ser su futuro.
No obstante, logró realizar su mejor campaña en la máxima categoría al terminar cuarto en el campeonato de pilotos y al conseguir su primera victoria en el Gran Premio de Sakhir. Gracias a esto, pudo convencer a Red Bull de que era el piloto indicado para ser compañero de Verstappen en la búsqueda por un nuevo título para el equipo.
Checo a bordo del monoplaza.Checo ya estuvo en la fábrica de Milton Keynes para conocer a sus nuevos compañeros y para ajustar su asiento. Así mismo, fue entrevistado para la página de la escudería donde habló de su compañero de equipo y su objetivo, entre otras cosas.
"Estar al lado de Max es un reto importante, todos sabemos lo rápido que es. Es uno de los pilotos más rápidos de la parrilla, sino el más rápido y se ha convertido en un piloto muy completo en los últimos años. Eso sí, yo creo que tengo la experiencia y el talento suficientes para estar a la par", aseguró Pérez.
Al hacer referencia sobre su aclimatación dentro del equipo, Checo comentó que tiene que conocer mucha gente y en ese sentido, es diferente porque tiene que adaptarse y eso lleva un poco de tiempo. Además, cree que será un proceso ya que el equipo está contento por tenerlo allí y lo apoyan todos.
Mientras que al hablar sobre las ambiciones que tiene con la escudería, el mexicano afirmó: "Si tenemos un coche que puede ganar el Campeonato, me aseguraré de que lo ganamos. Si no y sólo tenemos un coche lo suficientemente bueno para ser tercero, me aseguraré de que terminemos segundos".
"Espero que tengamos una temporada realmente buena, es la única forma en la que se lo puedo pagar al señor Mateschitz, al Dr. Marko, a Christian, Adrian y a todo el equipo. Nadie antes me ha dado la oportunidad de estar en un equipo grande, ¡espero que escuchemos el himno nacional de México muchas veces el próximo año!", expresó Sergio para finalizar.
Pérez posando con el toro de Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario