jueves, 26 de noviembre de 2020

Sainz podría realizar un test privado con Ferrari

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Bahréin, Carlos Sainz Jr. dejó abierta la posibilidad de realizar pruebas privadas con Ferrari para poder comenzar su adaptación al equipo.

Debido a que la FIA dictaminó que solo pueden participar pilotos jóvenes en los test post temporada y a la reducción de la pretemporada que consistirá de tres días, los de Maranello se ven forzados a plantearse la realización de entrenamientos privados para que el madrileño vaya sumando kilometraje.

El reglamento de la categoría estipula que dichos test pueden realizarse sin límite de vueltas siempre y cuando sean con un monoplaza de dos años de antigüedad. De este modo, Carlos podría probar con Ferrari durante este año o esperar a 2021 para manejar el SF90 de la temporada pasada.

"Es una opción tener un test con un Ferrari de hace dos temporadas. Servirá para estar más cómodo en el coche y empezar a conocer los detalles de los botones del volante y demás", aseguró el piloto español.

Al hablar sobre su proceso de adaptación, declaró que cuando empiece a trabajar con Ferrari van a pensar de qué forma pueden llegar mejor preparados a la primera carrera de la próxima temporada.

Luego, Sainz ofreció una conferencia de prensa reducida donde se encontraba la página SoyMotor.com y al ser preguntado sobre la importancia de los entrenamientos privados, comentó: "Te cambia todo hacer ese test, porque llegas a la pretemporada con un asiento ya bien hecho, sabiendo cómo va el volante, cómo hay que conducir el coche, cómo va el set-up, qué hay que probar... Has trabajado ya con tu ingeniero y puedes afinar en las comunicaciones, conoces al resto del equipo con el que vas a trabajar, y luego pruebas el simulador sabiendo cómo va el coche en pista. Esos tests son fundamentales, va a ser una faena no estar en Abu Dabi con Ferrari".

No obstante, el madrileño se mostró con fuerzas ante las dificultades al afirmar que ya encontrarán alguna forma de minimizar estás pérdidas, pero nada será igual ya que el simulador no tiene nada que ver con manejar el coche de verdad y por esta razón, con total seguridad será su invierno más difícil.

Para finalizar, cabe recordar que para la próxima temporada, Ferrari contará con una de sus duplas de pilotos más joven de su historia ya que Charles Leclerc tiene 23 años y Sainz tiene 26. Además, esperan solucionar sus problemas de motor y aerodinámica para estar más arriba en la clasificación.

Carlos Sainz Jr. en el GP de Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario