Christian Horner, jefe del equipo Red Bull, explicó las razones por las cuales Pierre Gasly continúa en Alpha Tauri e hizo énfasis en que su rendimiento es mejor bajo un entorno con menos presión y con un coche más fácil de conducir.
El piloto francés se incorporó a Red Bull en la temporada 2019, en sustitución de Daniel Ricciardo que fichó por Renault. Sin embargo, el rendimiento que tuvo en comparación a Max Verstappen era muy malo, a tal punto de que en una carrera le sacó una vuelta y por este motivo, para el Gran Premio de Bélgica lo bajaron a Toro Rosso y su lugar lo ocupó Alexander Albon.
Desde que está en el segundo equipo obtuvo buenos resultados como el segundo puesto en el Gran Premio de Brasil 2019 y en la actual temporada, demuestra tener un gran rendimiento que le sirvió para ganar en Monza. No obstante, a pesar de sus actuaciones, Horner nunca lo consideró como candidato para volver a Red Bull.
Sumado a esto, cuando se le insistió al respecto, el jefe del equipo de Milton Keynes declaró: "Nuestra primera y principal prioridad es darle a Alex la oportunidad de quedarse ese asiento. No olvidemos que cuando se subió al auto el año pasado, superó a Pierre significativamente en el resto de 2019. Entonces, si los cambiamos de nuevo, ¿por qué sería diferente?".
Por otro lado, al hacer referencia a los problemas que tuvieron Gasly, Daniil Kvyat y Albon, Horner explicó que el monoplaza de Red Bull es más difícil de manejar que el de Alpha Tauri porque cree el coche es más sencible de la parte trasera, cosa que los desconcertó. Mientras que Verstappen se las arregla increíblemente bien, algo que no pudieron hacer los otros.
Por último, Christian piensa que si Alex estuviera en Alpha Tauri, probablemente hiciese el mismo trabajo al que hizo Pierre el año pasado.
Christian Horner y Pierre Gasly.
No hay comentarios:
Publicar un comentario