domingo, 6 de septiembre de 2020

Gasly hace historia

Pierre Gasly junto a Alpha Tauri consiguen su primer triunfo en la Fórmula 1 en un Gran Premio de Italia lleno de acción e incidentes, segundo terminó Carlos Sainz Jr. y tercero Lance Stroll.

La carrera comenzó de forma normal con Hamilton manteniendo la punta, mientras que su compañero de equipo largó mal, con problemas técnicos en su coche, y perdió posiciones contra Carlos Sainz Jr., Lando Norris, Sergio Pérez y Daniel Ricciardo para quedar en sexta posición.

En la vuelta 3, Max Verstappen, que también perdió algunos puestos, superó a Lance Stroll por el interior de la primera curva para ocupar la séptima colocación.

En el giro seis, Sebastian Vettel se saltó las primeras curvas y reportó que se le explotó la línea de frenos. Por ese motivo, dos vueltas después, tuvo que abandonar. Por otro lado, en ese mismo giro, los comisarios sancionaron con cinco segundos a Alexander Albon por no dejarle el espacio a Romain Grosjean cuando lo intentó pasar en la primera curva.

En la vuelta 15, Hamilton se mantuvo en la punta a 9,825 segundos de Sainz y a 14,500 de Norris. Mientras que Bottas no pudo avanzar puestos, además de tener muy cerca a Verstappen.

En el giro 18, Charles Leclerc, que perdía mucho contra sus rivales, paró en boxes para colocar neumáticos duros y cayó del décimo tercero al décimo séptimo lugar.

Dos vueltas después, Kevin Magnussen también abandonó y salió el Safety Car. Algo que fue aprovechado por Hamilton para poner las gomas medias, siendo el único piloto de la punta que lo hizo. Sin embargo, en el giro 22, los comisarios reportaron que el británico y Antonio Giovinazzi entraron al pit cuando estaba cerrado.

En esa misma vuelta, se habilitaron los boxes y pararon todos los pilotos a excepción de Lance Stroll que se ubicó segundo.

En el giro 24, se relanzó la carrera y Leclerc, que subió varios puestos, superó a Giovinazzi para quedar cuarto. No obstante, mientras pasaba por la parabólica, perdió la cola del coche y chocó fuerte contra las defensas. Aunque no hubo gravedad para el piloto. 

En la vuelta 26, salió la bandera roja para sacar la Ferrari y acomodar nuevamente la defensa. Mientras que a Giovinazzi y a Hamilton los sancionaron con diez segundos por entrar al box cuando estaba cerrado.

Con la carrera detenida, los comisarios abrieron una investigación contra Norris ya que bloqueó y entró muy lento a los pit. Además, se habilitó que los equipos puedan trabajar en los coches. Por esa razón, Stroll y Gasly fueron beneficiados ya que pueden cambiar neumáticos sin perder tiempo. 

Minutos más tarde, los comisarios anunciaron que no habrá sanción contra Norris. Además, se notificó a los equipos que la carrera se reanuda a las 16:30 (hora de Italia) y que se hará con parrilla detenida, como es habitual.

Con la carrera relanzada, Hamilton se mantuvo como líder, mientras que Stroll perdió puestos contra Gasly y Räikkönen. Luego el canadiense se pasó de largo y volvió a pista de forma insegura perdiendo aún más contra sus rivales.

Una giró después de la reanudación, Hamilton paró en boxes para cumplir con su sanción y cayó al último puesto.

En el giro 31, Giovinazzi fue a los pits para también cumplir con la sanción. Mientras tanto, Verstappen abandonó la carrera.

Tres vueltas después, Sainz superó a Räikkönen por el exterior de la primera curva para quedarse con la segunda colocación. Un giro más tarde, Stroll también pasó al finlandés para conseguir el tercer puesto.

En la vuelta 36 y 37, Räikkönen continuó perdiendo puestos, ahora contra Norris y Bottas para quedar sexto. El finlandés siguió cayendo en el clasificador hasta quedarse en la novena posición. Mientras que Sainz le descontó tiempo a Gasly.

En la vuelta 46, Pérez y Hamilton también pasaron a Räikkönen para ocupar el noveno y décimo lugar, respectivamente.

En el giro 49, Hamilton superó a Pérez para quedarse con la novena plaza.

Tres vueltas después, el británico pasó, por el exterior, a Kvyat y obtuvo el octavo puesto.

En la última vuelta, Hamilton pasó a Ocon para finalizar en el séptimo lugar y se quedó con el punto extra del récord de vuelta al marcar un tiempo de 1:22.746.

Con este resultado, Alpha Tauri ganó su primera carrera con ese nombre y su segunda victoria en la Fórmula 1 luego de que Vettel haya ganado en el mismo circuito en 2008. 

POSICIONES DEL GRAN PREMIO DE ITALIA:

1- Pierre Gasly

1:47'06.056

2- Carlos Sainz Jr.

+0.415

3- Lance Stroll

+3.358

4- Lando Norris

+6.000

5- Valtteri Bottas

+7.108

6- Daniel Ricciardo

+8.391

7- Lewis Hamilton

+17.245

8- Esteban Ocon

+18.691

9- Daniil Kvyat

+22.208

10- Sergio Pérez

+23.224

11- Nicholas Latifi

+32.876

12- Romain Grosjean

+35.164

13- Kimi Räikkönen

+36.312

14- George Russell

+36.593

15- Alexander Albon

+37.533

16- Antonio Giovinazzi

+55.199

NF Max Verstappen


NF Charles Leclerc


NF Kevin Magnussen


NF Sebastian Vettell


POSICIONES DEL CAMPEONATO DE PILOTOS:

1- Lewis Hamilton

164

2- Valtteri Bottas

117

3- Max Verstappen

110

4- Lance Stroll

57

5- Lando Norris

57

6- Alexander Albon

48

7- Charles Leclerc

45

8- Pierre Gasly

43

9- Carlos Sainz Jr.

41

10- Daniel Ricciardo

41

11- Sergio Pérez

34

12- Esteban Ocon

30

13- Sebastian Vettel

16

14- Daniil Kvyat

4

15- Antonio Giovinazzi

2

16- Kevin Magnussen

1

17- Nicholas Latifi


18- Kimi Räikkönen


19- Romain Grosjean


20- George Russell


POSICIONES DEL CAMPEONATO DE CONSTRUCTORES:

1- Mercedes

281

2- Red Bull Racing

158

3- McLaren F1

98

4- Renault F1 Team

71

5- Racing Point

63

6- Ferrari

61

7- Scuderia Alpha Tauri

47

8- Alfa Romeo

2

9- Haas F1 Team

1

10- Williams


Pierre Gasly en el podio del GP de Italia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario