Como dice la frase "Lo prometido es deuda", Red Bull cumplió con lo dicho hace unos meses y luego de las pruebas libres, denunció a Mercedes ante la FIA por su sistema de dirección doble conocido como el DAS.
La escudería austriaca desde febrero había avisado que presentarían un reclamo ni bien comenzarán a rodar los de Brackley en una sesión oficial ya que consideran que es ilegal.
La presentación que realizó Red Bull hace referencia a que violaron los artículos 3.8 y 10.2.3 del Reglamento Técnico. El primero tiene que ver con "influencias aerodinámicas" eso quiere decir que las piezas mecánicas del monoplaza no pueden ejercer una función aerodinámica y deben estar rígidas. Mientras que la otra norma habla sobre que está prohibido hacer ningún ajuste a cualquier parte de la suspensión mientras el coche está en marcha.
Por el lado de Mercedes, Toto Wolff salió en defensa de su creación y revalidó su confianza sobre la legalidad del DAS. Sin embargo, los técnicos del equipo fueron llamados por la FIA para declarar ya que estudiarán la denuncia.
La decisión de la Federación se dará a conocer en el día de mañana cuando se dé inicio a la clasificación y en el caso de ser legal, varios equipos tendrían pensado realizar su propio sistema y entre ellos se encuentra el propio Red Bull.
Mercedes y Red Bull en Austria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario