Después de las primicias de Auto Bild y Auto Motor und Sport, Sebastian Vettel confirmó que no renovará su contrato con Ferrari y terminará su vínculo a finales de año.
El piloto alemán llegó a Maranello en 2015 para reemplazar a Fernando Alonso luego de ganar cuatro títulos mundiales consecutivos con Red Bull. Además que el equipo veía en él la posibilidad de continuar con el legado de Michael Schumacher, aunque los malos resultados por problemas de fiabilidad y los errores cometidos por él en los últimos años, hicieron que dicha ilusión se vaya apagando cada vez más. Hasta llegar a la temporada pasada, cuando lo tuvo de compañero Charles Leclerc que lo superó en poles y victorias en su primera temporada en Ferrari, algo que hizo que haya varios encontronazos entre ambos en la pista y conflictos con el equipo.
Finalmente la escudería renovó el contrato del monegasco y estaba en negociaciones con Vettel pero por no llegar a un acuerdo, ambas partes decidieron terminar su vínculo al finalizar la temporada 2020.
COMUNICADO DE SEBASTIAN VETTEL
"Mi relación con Ferrari terminará cuando acabe 2020. A fin de conseguir los mejores resultados posibles, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no tenemos el deseo común de permanecer juntos más allá de esta temporada. La cuestión económica no ha sido importante en esta decisión, que tomamos de forma conjunta. Yo nunca he pensado de ese modo cuando he tenido que tomar ciertas decisiones y nunca pensaré así".
"Lo que ha ocurrido en los últimos meses nos ha hecho reflexionar a muchos sobre cuáles son nuestras prioridades en la vida. Es necesario usar la imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ahora es distinta. Yo me tomaré mi tiempo para reflexionar sobre lo que me importa de cara al futuro".
"Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que consiga todos los éxitos que merece. Quiero dar las gracias a toda la familia Ferrari y a los tifosi de todo el mundo por el apoyo que me han mostrado a lo largo de los años. Mi objetivo inmediato es terminar mi tiempo en Ferrari con nuevas vivencias bonitas que se sumen a las que ya hemos vivido hasta ahora".
Mientras que Mattia Binotto comentó: "Ésta es una decisión tomada de forma conjunta, la hemos tomado tanto Sebastian como nosotros. Ambas partes sentimos que es lo mejor. No fue una decisión fácil, si tenemos en cuenta el valor que tiene como piloto y persona". Y añadió: "No hay razón específica que llevará a esta decisión, salvo la creencia común y amistosa de que ha llegado el momento de separar nuestros caminos para alcanzar nuestros objetivos respectivos".
Sebastian Vettel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario