Ante el dominio de Red Bull en el Gran Premio de Emilia Romagna, Charles Leclerc se encaminaba a un cómodo tercer puesto. Sin embargo, a pocas vueltas para el final, pecó de ser demasiado codicioso al intentar alcanzar la segunda posición y realizó un trompo que le hizo perder el podio.
El panorama parecía inmejorable después del GP de Australia para Leclerc, ya que había conseguido dos victorias de tres posibles y Max Verstappen tuvo dos abandonos por problemas mecánicos. Mientras que Ferrari, pese al abandono de Carlos Sainz en Albert Park, también tenía todo de su lado en el Campeonato de Constructores.
Charles Leclerc en el GP de Emilia RomagnaSin embargo, el fin de semana en Imola fue un golpe de realidad para los de Maranello. En la carrera sprint, Verstappen se aprovechó del desgaste de Leclerc para quedar en primera posición. Mientras que en la carrera del domingo, Red Bull demostró tener un amplio dominio en piso mojado y seco.
Ante esta situación, Leclerc intentó superar por todos los medios a Sergio Peréz en la vuelta 53, pero al ser tan agresivo con los pianos, realizó un trompo en la chicane Variante Alta, dañando su alerón delantero tras el contacto con el muro exterior. Esto provocó que tenga que realizar una parada extra y caiga hasta la novena posición, aunque con los neumáticos frescos, el monegasco pudo remontar hasta el sexto lugar.
Trompo de Charles LeclercLuego del Gran Premio de Emilia Romagna, el piloto de Ferrari se mostró muy autocrítico con lo sucedido, ya que dijo que "pagó el precio" por ser "demasiado codicioso".
"Es una gran vergüenza. Lo que haya pasado antes del trompo, son detalles y es parte de las carreras, pero creo que el trompo no debería haber ocurrido hoy”, declaró Charles Leclerc en una entrevista para Sky TV.
Parada en boxes de Leclerc“La tercera posición era lo mejor que podía hacer, no teníamos ritmo para mucho más. Fui demasiado codicioso, y pagué el precio por ello, perdí siete puntos potenciales, en comparación con el tercer puesto que tenía antes, así que es una pena. Son siete puntos que son valiosos al final del campeonato, seguro. Y esto no debería volver a ocurrir", agregó el piloto de Ferrari.
Con el 1-2 logrado por Red Bull y la debacle de Ferrari, la distancia entre ambas escuderías se achicó unos once puntos en el Mundial de Constructores. Mientras que Charles Leclerc mantiene su primera posición con 86 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario