lunes, 13 de diciembre de 2021

Carlos Sainz terminó su primer año en Ferrari con otro podio

Carlos Sainz 

Con el tercer puesto en el Gran Premio de Abu Dhabi, Carlos Sainz terminó su primer año como piloto de Ferrari demostrando tener un rendimiento constante. El madrileño le ganó el duelo interno a su compañero, Charles Leclerc, y quedó quinto en el campeonato con 164,5 puntos.

Gracias a que tuvo una rápida adaptación con los de Maranello, Sainz logró destacar del resto de pilotos que cambiaron de escudería. Esto le valió para tener buenos resultados al instante, de los cuales se destacaron sus podios en Mónaco, Hungría, Rusia y Emiratos Árabes. Asimismo, consiguió sumar puntos en 20 de las 22 carreras de la temporada, de las cuales 15 fueron consecutivas.

Sainz en el podio del Gran Premio de Abu Dhabi

Para el último Gran Premio del año, el español clasificó en quinta posición y pudo mantener un ritmo veloz durante su primer stint con los neumáticos blandos. Luego, ya con las gomas duras, fue capaz de seguir siendo rápido, lo cual le sirvió para beneficiarse del Virtual Safety Car y Safety Car para finalizar en el último escalón del podio.

"Tras lo que sucedió en esta carrera, con ese 'safety car', estábamos en el lugar adecuado. Tuvimos un buen ritmo y pudimos acabar el Mundial con un bonito podio. Fue un gran final para mi primer año en Ferrari", declaró Sainz al finalizar el GP de Abu Dhabi.

Carlos Sainz en el GP de Abu Dhabi

"Hoy lo dí todo y lo disfruté mucho. La verdad es que desde la clasificación de ayer, en la que hice una buena vuelta, y hoy en carrera me ví muy fuerte. Me sentí bien. Realicé una primera tanda muy fuerte. Hubo descontrol al final con el 'safety car', pero lo disfruté igualmente", agregó el piloto español.

Por su parte, Mattia Binotto, jefe de equipo en Ferrari, aseguró: "Crecimos mucho en comparación con el año pasado y ciertamente es algo esperanzador. Queremos luchar por posiciones más altas, pero este año, en comparación con el pasado, lo hicimos mucho mejor. Casi siempre sumamos puntos y eso ayuda mucho".

Sainz y Mattia Binotto

Al hacer referencia al rendimiento de Sainz, el italiano comentó: "Fichamos a Sainz porque en carrera siempre es muy consistente, rápido. Y lo demostró. Estoy feliz de poder contar con dos pilotos fuertes y creo que tengo la mejor pareja de pilotos desde el punto de vista del campeonato de constructores".

Con el tercer puesto del madrileño y el décimo lugar de Charles Leclerc, Ferrari logró finalizar tercero en el campeonato de constructores con 307,5 puntos. Mientras que en el campeonato de pilotos, Sainz quedó quinto con 164,5 unidades y el monegasco terminó séptimo con 159 puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario