Debido a los puntos sumados por Williams, George Russell confesó que tiene mucha confianza para ir más al límite a la hora de pelear por una posición.
Tras superar varios problemas a nivel económico y de rendimiento, la escudería de Grove actualmente goza de una de sus mejores temporadas en la era híbrida, cómo producto de una evolución constante. Gracias a los buenos resultados de George Russell, destacándose su segundo puesto en el GP de Bélgica, y el sexto lugar de Nicholas Latifi en Hungría, Williams ocupa la octava posición con 23 puntos.
Russell en el podio del GP de BélgicaCómo consecuencia de estás buenas actuaciones, el piloto británico aseguró que ya no siente miedo a la hora de arriesgar y de poder perder algunas posibilidades de finalizar dentro de la zona de puntos. Un ejemplo de esa seguridad se vio en el Gran Premio de Estados Unidos, dónde largó en el último puesto y ascendió a la décimo cuarta posición.
"Creo que me quité la presión de encima durante estas primeras vueltas. Ahora tengo más confianza para atacar de verdad e ir a por todas. En Austin comencé 20° y me ubique 14°, fue una buena largada para mí", comentó George Russell.
Russell en el Gran Premio de Estados Unidos"Y creo que, en esta posición, en la que estamos en el campeonato, tenemos este pequeño colchón que me permite salir y realmente ir al límite. Estoy disfrutando mucho, para ser sincero. No soy un piloto que suele cometer muchos errores. Pero me quise presionar, y vimos una salida en la Prueba Libre 3", agregó el piloto de Williams.
Al hablar sobre su estrategia de carrera, George afirmó que a veces no es necesario conducir al 110% para sacar el máximo del coche, ya que hay ocasiones en las que solo se tiene que ir más despacio. Asimismo, el británico dijo que su confirmación en Mercedes para la próxima temporada, también lo hizo sentirse más seguro de sí mismo.
George Russell"Simplemente siento menos presión, creo que el hecho de que estemos en una posición de relativa comodidad en el campeonato de constructores, y también a nivel personal se confirmó todo para el próximo año. Estoy en una posición muy estable personalmente, y simplemente soy capaz de salir y probar cosas nuevas, sin miedo a cometer algunos errores", declaró Russell para finalizar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario