Tras quedar segundo en Mónaco, Carlos Sainz reveló que decidió firmar por Ferrari ya que con ellos tiene la posibilidad de pelear por un campeonato.
El piloto madrileño se incorporó al ‘Cavallino Rampante’ para reemplazar a Sebastian Vettel, tras estar dos temporadas en McLaren. Asimismo, siempre se mostró muy convencido de su elección, a pesar de que la escudería tenía un bajo rendimiento.
Sainz en la largada del GP de MónacoA su vez, desde que comenzó el campeonato, Carlos demostró tener una adaptación muy rápida a su nuevo equipo, a tal punto de que sumó puntos en todas las carreras y consiguió su primer podio con Ferrari.
Tras ese resultado, el español se mostró con mucha confianza para luchar contra Charles Leclerc por el título en los próximos años. Asimismo, explicó que las chances de pelear por el campeonato fue uno de los factores por los que escogió firmar por la Scuderia.
Carlos Sainz junto a los ingenieros de Ferrari"Seguramente, por eso también elegí Ferrari, no hay muchos equipos que tengan posibilidades y capacidad de reacción. Por supuesto que es difícil, pero ya este año estamos demostrando que somos más rápidos, ahora necesitamos algo de tiempo. Queremos construir un equipo ganador, tal vez no el año que viene, sino los siguientes", aseguró Sainz en una entrevista para el diario italiano La Gazzetta dello Sport.
Al hacer referencia a los tifosi, el madrileño pidió paciencia ya que 2021 es un año de construcción del equipo y confianza para empezar de nuevo en 2022.
Sainz en el GP de MónacoEn relación a la próxima temporada, Carlos comentó que en la escudería están trabajando para ser competitivos, aunque no saben el nivel que tendrán sus adversarios. A su vez, se mostró muy positivo con el futuro de la categoría ya que está pendiente de los trabajos que se realizan y piensa que tendrá los adelantamientos que pide el público hace tiempo.
"Estoy siguiendo el trabajo de la F1 para desarrollar una regulación que permita a los coches seguirse más de cerca y el de Pirelli. Para mí va en la dirección correcta, me gusta ver que los cambios de F1 van en busca de más espectáculo, que es lo que todo el mundo quiere. El equilibrio perfecto es tener coches muy rápidos y carreras espectaculares", declaró el piloto de Ferrari.
Carlos Sainz probando los neumáticos de 18 pulgadasActualmente, Carlos se ubica séptimo en el campeonato con 38 puntos, a dos unidades de Charles Leclerc. Además, de todos los pilotos que cambiaron de equipo, Sainz es el que logró adaptarse más rápido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario