martes, 4 de mayo de 2021

Red Bull crítico con la FIA

Max Verstappen en el GP de Portugal.

Al finalizar el Gran Premio de Portugal, desde Red Bull se mostraron muy enojados con la FIA por los límites de pista y su implementación en las primeras tres carreras de la temporada.

En el Gran Premio de Bahréin, Max Verstappen no pudo alcanzar la victoria ya que cuando pasó a Lewis Hamilton, saltó los límites de la curva 4 y tuvo que devolverle la posición para no ser sancionado.

Mientras que en Portimao, los límites de pista volvieron a ser un obstáculo para el holandés ya que en la clasificación, no consiguió la pole por salirse unos centímetros. Y en la carrera, le quitaron el punto de la vuelta rápida porque superó los límites de la curva 14.

Verstappen en la curva 14.

A su vez, también hubo problemas del lado de Sergio Pérez porque Lando Norris lo superó con su monoplaza completamente fuera de pista y no hubo ninguna sanción.

Debido a estos antecedentes, Christian Horner y Helmut Marko mostraron su descontento con la FIA ya que de no existir estos límites de pista, Verstappen tendría los mismos puntos que Hamilton.

"Todo el debate sobre los límites de pista es simplemente frustrante. Quiero decir, fue brutal para nosotros durante los primeros tres eventos. La victoria en Bahréin, la pole y luego la vuelta rápida. Así que fue bastante caro para nosotros. Norris superó a Pérez con las cuatro ruedas fuera y no hubo consecuencias. Por ende, no es consistente, y eso no es una carrera cuando haces maniobras con las reglas de esa manera", comentó Horner en referencia a las acciones que tuvo la FIA.

Sergio Pérez en Portimao.

Mientras que Marko, en diálogo con Sky Sport Alemania, declaró: "Perdimos la victoria, la vuelta rápida y la pole. Todas las cosas buenas vienen de tres en tres. Espero que eso pase al final. Algo tiene que cambiar, o haces límites con bordillos o pones grava. Si salís de pista, que haya una penalización automática". 

Por su parte, Michael Masi, director de pista de la F1, afirmó que cree que hubo varias vueltas que se eliminaron durante la carrera. También hubo algunas que se eliminaron durante la clasificación, y obviamente tuvieron un número mayor con un impacto menor en las sesiones de entrenamientos.

Asimismo, al hacer referencia a los controles de la curva 14, Masi dijo: "Fue coherente con la forma en que se describieron las notas del evento, en particular la versión actualizada que salió el sábado por la mañana. Y eso fue después de debatirlo en la reunión de pilotos sobre lo que se permitiría o no".

Verstappen en Portimao.

El director de pista explicó que tras una revisión de lo que sucedió el viernes en particular, vimos que este año estaban usando mucho más la curva 14. Por esta razón, les dio a todos los pilotos la libertad de usar el piano en esa curva de manera similar a la curva 5. 

Al hablar sobre la quita del punto de récord de vuelta, Masi aseguró: "Tras verlo después de la carrera, está muy claro que Max estaba a) fuera de la pista, y b) que era más rápido que nadie en ese mini sector, y como resultado logró la vuelta rápida de la carrera, que es un punto extra para el campeonato".

Para finalizar, Michael comentó que la maniobra de Norris sobre Pérez fue legal ya que no lo pasó en la curva 4, sino, que lo superó al frenar en la curva 5 al terminar una zona de DRS.

Checo Pérez y Lando Norris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario