Tras obtener su pole position número 100, Lewis Hamilton dejó entrever que el RB16B es ilícito ya que tiene un alerón trasero flexible que les permite ser más rápidos en recta.
Red Bull junto a Adrian Newey, hace tiempo, que tratan de exprimir al máximo el concepto de flexibilidad en sus partes aerodinámicas. A tal punto, de que en su época de gloria con Sebastian Vettel, la FIA tuvo que ser más estricta a la hora de hacer controles en ese apartado ya que había mucho revuelo con el alerón delantero que utilizaban.
Sumado a este antecedente, la plasticidad utilizada por los de Milton Keynes volvió a estar bajo la lupa, luego de los dichos de Hamilton al terminar la clasificación del Gran Premio de España.
Alerón trasero del RB16B."Los Red Bull son muy rápidos en recta. Tienen ese alerón flexible en la parte trasera de su coche que les permite ganar alrededor de tres décimas. Así que tendrán más potencia que nosotros y será difícil mantenerlos atrás. Aunque eso no significa que sea imposible", comentó el heptacampeón del mundo.
Por su parte, Christian Horner salió en defensa de la escudería y aseguró: "Ví los comentarios. Por supuesto que los coches son examinados a fondo y hay pruebas de flexión, además de otros test que tienen que pasar. La FIA está completamente satisfecha con el monoplaza ya que superó todas las pruebas que son bastantes estrictas".
Asimismo, al hacer referencia a las declaraciones de Hamilton, Horner afirmó que piensa que sus dichos no son su opinión ya que Toto Wolff también había hecho un comentario al respecto.
Sergio Pérez en el GP de España.Mientras que desde Mercedes aseguran que la flexión del alerón trasero se ejerce cuando incide mucho el aire, en específico en el paso por recta, ya que a cuanta más velocidad corre, más plano se pone y genera menos resistencia aerodinámica.
A pesar de toda la conmoción que se generó, desde Red Bull están tranquilos porque pasaron con éxito todas las pruebas de la FIA y saben que su alerón se encuentra dentro de los límites de flexibilidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario