Debido a las declaraciones de Lewis Hamilton sobre el alerón trasero de Red Bull, la FIA comunicó que realizará nuevas pruebas de flexibilidad antes del Gran Premio de Francia con el fin de comprobar si los equipos no infringen los límites.
Según informó Motorsport, la Federación se puso en contacto con todas las escuderías para informarles su preocupación ante la posibilidad de que algunos estén utilizando diseños que pasan los test estáticos pero que se flexionan a alta velocidad.
Ala trasera del SF21.Dicho medio tuvo acceso a una copia de la notificación donde la FIA aseguró que está al tanto de diseños que pasan las pruebas actuales, pero también son conscientes de que hay deflexiones desmedidas cuando los monoplazas están en movimiento. A su vez, comunicó que piensan que las alteraciones pueden tener una gran influencia en el rendimiento aerodinámico.
Las nuevas pruebas de la FIA estarán centradas en las características de un alerón que gira al revés a gran velocidad. Mientras que la regla actual verifica que la carrocería no se desvíe ni un grado horizontalmente, ni 3 milímetros verticalmente, cuando se les imponen determinadas fuerzas.
Max Verstappen y Lewis Hamilton en el GP de Portimao.Los test limitarán a solo un grado la rotación alrededor de un eje normal al plano central cuando se apliquen dos cargas de 750N hacia atrás y horizontales en una ubicación determinada. Además, habrá otra prueba que abarca una una fuerza vertical y de carga aerodinámica de 1000N, permitiendo simular solo un grado de rotación.
Para finalizar, en el caso de que se determine que el alerón trasero de Red Bull es ilegal, Motorsport Magazine reportó que podrán mantener su diseño en las próximas tres carreras, Mónaco, Azerbaiyán y Turquía, mientras desarrollan una nueva ala que lo sustituya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario