Después de una temporada floja del equipo Renault, donde quedaron quintos con 91 puntos, se enfocan en gran parte preparando el monoplaza para 2021 aprovechando que habrá un cambio de normativa.
Cyril Abiteboul, jefe de la escuadra francesa, considera que van un paso adelante que las otros equipos porque decidieron esforzarse más en un año donde cambiará la Fórmula 1 como la conocemos actualmente.
"Es una gran oportunidad, pero no quiero volver a cometer el mismo error. No hay ningún equipo mirando a 2021 de la forma en que lo estamos viendo nosotros en particular. No creo que haya un equipo tan avanzado como nosotros respecto a 2021, simplemente porque hemos decidido emplear muchos recursos", comentó Abiteboul, en una entrevista para MotorsportMagazine.com, sobre lo que considera de la temporada 2021 y el modo de trabajo que tiene el equipo.
Sin embargo, el francés planteó que no van a dejar de lado la próxima temporada ya que quiere mejorar lo hecho el año pasado y acercarse más a los tres equipos de arriba (Mercedes, Ferrari y Red Bull). Además aseguró que Renault se fortalece año tras año acercándose al objetivo final que es ganar y que en la actualidad no piensa retirarse a menos que no vea posible llegar a la victoria o que ya lo haya conseguido.
"Me encanta competir, pero me cuesta vivir con el hecho de que estamos perdiendo todos los fines de semana, y eso es un hecho. A pesar de que estamos progresando, estamos perdiendo cada fin de semana. El número dos es el primero de los perdedores. Necesito aprender a perder, pero no quiero perder de vista el hecho de que quiero ganar, y ese apetito por ganar sigue creciendo con estos años de no ganar", expresó Abiteboul acerca de lo que siente al no poder pelear la punta en estas temporadas.
Abiteboul junto a Daniel Ricciardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario