Guenther Steiner (jefe del equipo Haas) en una entrevista para el portal GPToday, defendió el tope salarial de 175 millones de dólares que regirá en la Fórmula 1 a partir de 2021.
Además del cambio en el reglamento aerodinámico, Liberty Media impuso el límite presupuestario para que no haya mucha diferencia entre los equipos líderes y los de la zona media con el fin de hacer más atractiva la categoría para los aficionados y las marcas que estén interesados en competir, sin embargo, tienen pensado que dicho límite tenga un incremento con el correr de las temporadas. Pero Steiner se opuso a esa desición ya que consideró que solo beneficiaría a los equipos grandes.
"Cuando el límite que incrementa baja de nuevo, los equipos son los primeros que lloran por ello. Sabíamos que iba a pasar. Lo que no queremos es aumentar la distancia con el resto de equipos. Los equipos grandes tienen que calmarse un poco. Para ellos es una ardua tarea, pero lo mejor es no incrementarlo. No es viable", aseguró el Team Mánager de Haas.
Por último, al referirse sobre el incremento salarial, el italiano argumentó: "Si tienes un presupuesto de 300 millones de dólares y lo subes un 5%, para un gran equipo no es mucho dinero. Pero para nosotros, un 5% es en realidad un 10%. Cuanto más grande es su presupuesto, más grandes son los números para nosotros".
No hay comentarios:
Publicar un comentario