domingo, 29 de diciembre de 2019

Hamilton y Ferrari quieren que haya mujeres en la F1

A pesar de que en este año la FIA creó la W Series, campeonato para mujeres, que tiene como objetivo mostrar el talento de las jóvenes pilotos y acercarlas la Fórmula 1, algo que no se está cumpliendo actualmente, aunque partir de la próxima temporada, las primeras clasificadas de la competición sumarán puntos en la súper licencia que les posibilitará llegar a la F1.

Sobre está situación, Hamilton comentó: "Espero que llegue el día en que aparezca una mujer joven y fuerte para conquistar la parrilla. Eso sería especial. Quiero alentar a los equipos a que sean diferentes y que éste deporte sea más accesible". Mientras que desde Ferrari, también se expresaron al respecto: "La academia es una inversión importante para nosotros. Necesitamos analizar la futura generación de talento para la escudería. También buscamos mujeres que deberían ser parte del programa y es algo en lo que estamos trabajando ahora para asegurarnos de que suceda muy pronto".

Sin dudas, llegar a la máxima categoría del automovilismo no es una tarea fácil, en especial para las mujeres, ya que se necesita mucho dinero y patrocinadores para obtener un lugar en algún equipo. En esta situación se encuentran Jamie Chadwick y Tatiana Calderón que son las que estarían más cerca de llegar.

Por un lado se encuentra la británica que se consagró campeona de la W Series y fue fichada por Williams como piloto de desarrollo, sin embargo, se le es complicado llegar a la Fórmula 3, para dar sus primeros pasos, ya que no cuenta con el presupuesto suficiente. Mientras que la colombiana corre en la F2 con el equipo BWT Arden y es piloto de desarrollo en Alfa Romeo.

Ahora solo hace falta esperar a que más mujeres puedan tener espacio en la Fórmula 1 ya que se trata de que compitan los pilotos más rápidos del mundo sin importar el género.

      Jamie Chadwick y Tatiana Calderón.



No hay comentarios:

Publicar un comentario