Tras sufrir su primer abandono como piloto de Ferrari en el GP de Australia, Carlos Sainz reconoció que cometió un error al ser demasiado agresivo en el comienzo y sostuvo que en las próximas carreras tendrán que ser aún más perfectos.
El español tuvo comprometido su rendimiento en el Gran Premio desde la clasificación del sábado. Sainz se vio muy afectado en la Q3 por la bandera roja luego del accidente de Fernando Alonso, y cuando intentó hacer su segundo intento, tuvo problemas al intentar arrancar su F1-75. De este modo, tuvo que conformarse con un noveno puesto para el domingo.
Abandono de Sainz en el GP de AustraliaAl partir desde una posición complicada, Carlos optó por colocar neumáticos duros, con el propósito de tener un primer stint largo e intentar una remontada. Ante está situación, el madrileño decidió ir agresivo desde el comienzo para subir en el clasificador lo antes posible y perder poco tiempo. Pese a eso, en la segunda vuelta, cuando intentaba pasar a Mick Schumacher, fue por el exterior de la curva nueve y realizó un trompo que lo dejó atrapado en la grava, sin chances de continuar.
Luego del GP de Australia, en diálogo con DAZN Fórmula 1, Sainz comentó: "Tenemos que intentar que estas cosas no vuelvan a pasar, todo el fin de semana salió mal y es algo complicado de aceptar, fueron muchas cosas en nuestra contra. Quizás fue por intentar remontar demasiado rápido. Eso fue un error mío y hay que intentar ser más perfectos".
Largada del Gran Premio de Australia"Es un resultado difícil de digerir. Tuvimos que cambiar el volante antes de la salida pero el nuevo también tenía un problema y saltó el sistema anticalado. Intentando remontar cometí un error y se acabó. Felicidades al equipo y a Charles. A por Imola", agregó el piloto español.
Al hablar sobre cómo resultó su Gran Premio, Carlos declaró: "Se complicó todo desde la salida, tuvimos un problema en el volante, no estaba bien configurado. También hubo otro contratiempo con el anti stall y nos costó varias posiciones en la salida. A partir de ahí, arriesgué y cometí un error que terminó en trompo".
Carlos Sainz en el circuito de Albert ParkCon el abandono en el GP de Australia, Carlos Sainz cortó su racha de 17 carreras seguidas terminando en zona de puntos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario