jueves, 13 de enero de 2022

Audi y Porsche quieren dar un gran impacto en la F1

Logos de Porsche y Audi

Cuando parecía que Audi y Porsche tenían la intención de ingresar a la Fórmula 1 como motoristas, ahora salió la noticia de que están interesados en tener sus propios equipos.

Hace una semana, la revista Car informó que Audi y McLaren estaban en conversaciones para quedarse con McLaren Automotive, la división de coches de calle, y entrar a la F1 como su proveedor de motores. Sin embargo, el diario alemán Frankfurter Allgemeine, que tiene fuentes cercanas al Grupo Volkswagen, apuntó a que tanto el director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, como su homónimo en Porsche, Oliver Blume, quieren llegar a la F1 con sus propios equipos.

Imágen conceptual de Audi F1

Este medio reveló que ambas marcas tuvieron reuniones preliminares con algunas escuderías de la grilla actual y que las negociaciones están en marcha con McLaren y Red Bull. A su vez, comunicó que Audi va a presentar una oferta de compra al presidente ejecutivo del equipo de Woking, Paul Walsh, luego de que las charlas con Mumtalakat, el fondo soberano de Bahréin, fueran prometedoras.

Por su parte, Porsche está en negociaciones con Red Bull para tener una alianza estrecha, aunque en el caso de no llegar a buen puerto, estarían abiertos a ser solo su proveedor de motores y seguir los pasos de Honda. Cabe destacar, que ambas operaciones requieren el visto bueno del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen, el cual se podría dar a finales de febrero, cuando se reúnan para repasar 2021.

Imágen conceptual de Porsche F1

Para finalizar, el plan de Audi y Porsche es desarrollar el motor de Fórmula 1 en conjunto para ofrecerlo a otros equipos de la grilla bajo su propio nombre. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario