miércoles, 3 de noviembre de 2021

Porsche cada vez más cerca de la Fórmula 1

Logo de Porsche

Thomas Laudenbach, el nuevo responsable de Porsche Motorsport, reveló que es muy posible que se unan a la Fórmula 1 en 2025, ya que la categoría está yendo por el buen camino para que se de su ingreso. A su vez, anticipó que la decisión final se sabrá en poco tiempo.

Durante el pasado Gran Premio de Italia, el Grupo Volkswagen, propietario de Porsche y Audi, formó parte de las reuniones entre la FIA y los actuales motoristas de la F1 para determinar los cambios que tendrá el nuevo reglamento de motores, pactado para 2025. Cabe destacar, que entre esas modificaciones, se destaca la desaparición del MGU-H, lo cual hace más factible la llegada de otras marcas ya que se trata de uno de los elementos más caros de las unidades de potencia actuales. 

Thomas Laudenbach, director de Porsche Motorsport

Sumado a esto, en 2022, la categoría reina empezará a utilizar combustibles sintéticos e irá aumentando su uso de forma gradual hasta llegar al 100%. Por este motivo, desde la marca de Stuttgart ven con buenos ojos una hipotética incorporación. Mientras que el otro factor clave para que esto se haga realidad, tiene que ver con una mayor presencia de la parte eléctrica y la FIA estaría dispuesta a ir por ese camino.

“No es ningún secreto que estamos pensando en Fórmula 1 ni que estamos hablando con la FIA. Tampoco es ningún secreto que lo estemos considerando seriamente, pero todavía no hay ninguna decisión tomada”, declaró Laudenbach, en una charla con varios medios de comunicación.

Fábrica de Porsche

“Por lo que sé, muchas cosas van en la dirección correcta en lo que refiere a la Fórmula 1, como la importancia de la electrificación o la parte eléctrica del tren motriz. También nos gustaría más piezas estándar en el motor y más libertad en las partes eléctricas. Por lo que sé, muchos de los factores mencionados, se están volviendo una realidad”, agregó el responsable de Porsche Motorsport.

Al hacer referencia al tiempo que tienen para decidir su ingreso a la F1, el alemán comentó: "Una cosa está clara, si se toma la decisión no se puede esperar demasiado porque si quieres correr en 2025,  tienes que empezar en un momento determinado. En eso estamos".

Largada del Gran Premio de Estados Unidos

Para finalizar, al hablar sobre la popularidad de la máxima categoría, Laudenbach aseguró: “Tampoco es un secreto que si nos fijamos en los valores de las relaciones públicas, la base de aficionados y la publicidad de la Fórmula 1 es extremadamente buena en comparación con otras categorías. No hay dudas al respecto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario