Tras semanas de rumores sobre que Michael Andretti estaría interesado en adquirir una escudería de la Fórmula 1, desde Estados Unidos aseguran que ese equipo es Alfa Romeo y que las negociaciones están muy avanzadas.
El apellido Andretti es legendario en la historia del automovilismo mundial y todo se debe a Mario y Michael, padre e hijo. Mario fue campeón de la F1 en 1978 junto a Lotus Ford. Mientras que Michael, a pesar de no tener la suerte que tuvo su padre, basa su éxito en la creación de un equipo llamado Andretti Autosport que se encuentra compitiendo en varias categorías. Entre esas competiciones se encuentran: IndyCar Series, Indy Lights, Fórmula E, Extreme E, Supercars e IMSA, pero todavía tienen ganas de expandir su presencia aún más y tienen en la mira al Gran Circo.
Michael y Mario Andretti“No es un secreto, Michael es muy ambicioso. El mundo del motor le interesa. Mira todas las disciplinas en las que está involucrado. Es su negocio y ahora está buscando la cima, que es la F1. Como de dulce debe ser si todo llega a buen puerto. Hay mucha especulación, y donde quiera que haya humo, hay fuego en alguna parte. Estuvo buscando conseguirlo hace dos o tres años al menos, y el interés está ahí”, declaró Mario Andretti acerca de las negociaciones que está realizando su hijo.
Según informó el medio Motorsport, fuentes cercanas a Michael sugieren que su gran interés por la máxima categoría se debe a la nueva normativa de 2022, ya que habrá más igualdad entre los equipos y podrá haber una colaboración entre los fabricantes y los equipos clientes. A su vez, se dice que para poder efectuar su compra, se habría asociado con su patrocinador Gainbridge, que sería el encargado de aportar la mayor parte de dinero.
Antonio Giovinazzi y Kimi RäikkönenEl ex piloto estadounidense, hace un mes, se habría puesto en contacto con Gene Haas para adquirir el equipo Haas y con Dorilton Capital para comprar Williams, pero actualmente está muy interesado en hacerse de los servicios de Sauber y quedarse con las instalaciones de la fábrica de Hinwil.
Actualmente, el equipo es propiedad del grupo de inversión suizo Longbow Finance y no estarían muy interesados en vender la escudería, ya que están muy satisfechos con el progreso que tiene, aunque si se llega a una oferta adecuada, no tendrían problema en desprenderse de ella. Por esta razón, comenzaron las negociaciones y según Sky Italia, las charlas avanzan cada vez más.
Frédéric Vasseur"No puedo decir nada porque sinceramente no está en mis funciones. Soy el director general y del equipo y este tipo de negociaciones no son conmigo, serían con los accionistas. Tenemos tantos rumores y demás que hay que hacer la pregunta a los accionistas de la empresa", aseguró Frédéric Vasseur, jefe del equipo Alfa Romeo y CEO de Sauber.
En el caso de hacerse oficial la compra, se habla de que habría cambios en la dupla de pilotos de Alfa Romeo, ya que Andretti querría conservar a Valtteri Bottas y ubicar como su compañero de equipo a Colton Herta, corredor estadounidense de 21 años que no posee la superlicencia, aunque podría sumar los puntos requeridos participando de las pruebas libres.
Colton Herta
No hay comentarios:
Publicar un comentario