Cuando parecía que Guanyu Zhou estaba muy cerca de ser piloto de Alfa Romeo, su situación se complicó. Esto se debe a que los patrocinadores chinos piden un contrato por tres años y Frédéric Vasseur, jefe del equipo, no estaría de acuerdo, por ende, surge nuevamente la opción de Óscar Piastri, líder de la Fórmula 2.
Hace unas semanas, Vasseur reconoció que la escudería estaba muy interesada en el piloto chino y que seguían muy de cerca su progreso en la F2. Sin embargo, parece que las negociaciones se trabaron porque no hay acuerdo entre ambas partes, en relación a la duración del contrato.
Theo PourchaireSegún informó el periodista Roger Benoit para el diario suizo Blick, los chinos pretenden que Zhou tenga un vínculo por tres años, algo que Vasseur y Alfa Romeo no estarían dispuestos a aceptar dicha condición. La razón de esta negativa se debe a que el objetivo a largo plazo del equipo es darle la oportunidad a su joven talento Theo Pourchaire, por lo tanto, la idea inicial de los suizos era ofrecer un contrato por una temporada, cosa que por ahora Zhou no acepta.
"Zhou tiene un segundo argumento que generalmente atraería a un equipo de rango medio como Alfa Romeo: trae 21 millones de euros de dote. ¿Puede el director del equipo Hinwil, Frédéric Vasseur, decir que no? Obviamente, Vasseur puede porque ahora el viento parece que ha cambiado. ¿La razón? Los chinos quieren un contrato de tres años para su piloto y el jefe de Alfa Romeo no está particularmente entusiasmado con eso", escribió Benoit.
Óscar PiastriTras este desacuerdo entre ambas partes, Zhou y Piastri no solo se disputan el campeonato de Fórmula 2, sino que también pelean por el último asiento disponible para la próxima temporada. Actualmente, el australiano ocupa el primer puesto con 178 puntos y el chino está segundo con 142 unidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario