Todas las escuderías de la Fórmula 1 llegaron a un principio de acuerdo para que haya un límite salarial desde 2023 y se cree que será de 30 millones de dólares entre ambos pilotos de un equipo.
Hace unas semanas, se realizó una reunión entre los directivos de la F1 y los jefes de equipo para tratar varios temas para el futuro. Una de esas cuestiones fue el techo en los sueldos para evitar que haya recortes en las escuderías.
No hay dudas de que la pandemia afectó mucho en la economía de la categoría y de los equipos, en especial a McLaren que se vio forzado a despedir trabajadores. De este modo, todas las escuderías estuvieron a favor del recorte en los sueldos de los pilotos y en los otros tres miembros de los equipos con los sueldos más altos.
De llegar a hacerse oficial esta nueva normativa, Lewis Hamilton será el más afectado ya que cobra 40 millones de dólares y al hacer referencia sobre esto, declaró: "Ni siquiera sabía que se estaba discutiendo eso. Creo que desde el punto de vista del piloto, es una sorpresa para nosotros. Obviamente escuchamos hablar sobre esa idea hace tiempo, pero es la primera vez que se hace referencia en esta semana. Pienso que es importante que la GPDA (Asociación de pilotos de la F1) esté trabajando estrechamente con la categoría para entablar las discusiones sobre cómo avanza".
Para finalizar, a partir de 2021, en la Fórmula 1 comenzará a regir el límite presupuestario y solo resta saber si el Consejo Mundial del Deporte Motor aprueba o no el recorte salarial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario