miércoles, 10 de junio de 2020

Si Räikkönen disfruta, seguirá en la F1

Kimi Räikkönen, cómo la mayoría de los pilotos, termina contrato con Alfa Romeo a fin de año. Pero en este caso, se rumorea que podría ser su última temporada en la Fórmula 1, sin embargo, el corredor dejó entrever que existe una posibilidad de que continúe un año más.

El finlandés se consagró campeón con Ferrari en 2007, siendo el último en consagrarse con la escudería. Luego en 2009 se fue del Gran Circo para probar suerte en el Campeonato Mundial de Rally junto a Citroën, donde obtuvo un quinto puesto en el Rally de Turquía de 2010 como mejor resultado. Hasta que en 2012 retornó a la F1 de la mano de Lotus Renault, con quién obtuvo buenos resultados que lo llevaron a volver a Ferrari de 2014 a 2019, cuando fue sustituido por Charles Leclerc y emigró a Alfa Romeo.

Ahora se dice que Räikkönen podría retirarse de la categoría, pero en una entrevista para Infobae, declaró: "Siempre he dicho que haré esta temporada 2020 y luego decidiré. Si este año sigo disfrutando de las carreras, seguiré; si no, me retiraré. Me encanta correr, y no me importa el resto, es muy simple. Me gusta la sensación de estar rueda a rueda con otros pilotos, durante mis dos años fuera de la Fórmula 1 lo eché de menos. Por eso volví". 

Además, al hacer referencia sobre la posibilidad de superar a Rubens Barrichello como el piloto con más carreras disputadas en la historia con 323, Kimi comentó: "Realmente no me importa mucho ser el piloto con más carreras de la historia. Al final es algo que no me hará feliz cuando recuerde todos mis años en la Fórmula 1. Creo que hay muchas más cosas que recordaré de mi carrera que el número exacto de carreras que he hecho".

Por último, el finlandés aseguró que cuando decida irse de la Fórmula 1 no la va a echar de menos porque se mantendrá en contacto con las buenas personas que conoció y porque seguro encontrará muchas cosas para mantenerse ocupado.

Kimi Räikkönen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario