Racing Point asombró a todos en el primer día de pretemporada en el circuito de Barcelona porque llevaron un monoplaza diferente al de la presentación, pero lo que más llamó la atención es que era muy similar al Mercedes W10 del año pasado.
Este movimiento atrajo retractores como Renault ya que decían que ni bien arrancará la primera carrera de la temporada, iban a pedirle a la FIA que haga una investigación sobre la escudería porque se puede copiar coches o algunas partes pero está prohibido que haya traspaso de información.
Al haber tanta controversia, la FIA decidió ir a la fábrica de Silverstone para hacer una investigación en el diseño y desarrollo del RP20 comparando los datos del Mercedes de la temporada pasada.
Sobre este asunto, hizo referencia Andy Green, director técnico de Racing Point, en una entrevista con Motorsport y declaró: "No sabemos por qué razón piensan en reclamar. Cuando presentamos el coche, hablamos con la FIA sobre él, la FIA vino a la fábrica y comprobó lo que habíamos hecho y los diseños del coche. Incluso compararon nuestros datos de diseño con los del coche de Mercedes del año pasado y están contentos al 100% con el monoplaza que hemos diseñado y puesto en pista”.
Además Green comentó que quizás el coche tenga algunas similitudes con el Mercedes pero no es igual, por ende, no hay lugar para las quejas y que pueden llorar todo lo que quieran aunque si lo hacen es porque no hay trucos y por eso están molestos, haciendo referencia a la marca del rombo.
Sergio Pérez abordo del RP20.
No hay comentarios:
Publicar un comentario