Ferrari hace tiempo se encuentra en una puja con los equipos chicos por el límite presupuestario ya que se encuentra en debate una rebaja, algo que los perjudicaría al manejar un gran plantel de empleados y sería motivo para irse de la Fórmula 1.
En el día de ayer, Mattia Binotto fue entrevistado por la revista The Guardian y dejó en duda el futuro de la escudería, que está desde los comienzos de la categoría.
"La nueva demanda de rebajar el techo presupuestario a 135 millones de euros es muy exigente respecto a lo que se estableció el junio pasado, 160 millones de euros. Es algo que no se puede lograr sin sacrificios significativos, sobre todo de recursos humanos. Si quieren reducir aún más, quizás ello nos colocaría en posición de buscar otras opciones donde mostrar nuestro ADN de competición", comentó Binotto sobre una posible decisión de la marca.
Sin embargo, en el día de hoy, salieron desde Ferrari a decir que fue todo un malentendido causado por la revista ya que su jefe de equipo nunca mencionó una posible salida de la F1, solo declaró que no querían estar en una posición que los obligue a buscar otras opciones además del Gran Circo.
Por último, según The Race los de Maranello plantearían competir en el WEC o IndyCar además de la Fórmula 1 en el caso de que el techo presupuestario sea muy bajo.
Binotto junto a Vettel y Leclerc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario