La Fórmula 1, debido a la pandemia del coronavirus, se vió forzada a tomar medidas a nivel calendario y reglamentario.
Por un lado, la F1 postergó los Grandes Premios de Holanda, España y Mónaco. Con está decisión, ya se suspendieron las primeras seis carreras y el campeonato no arrancaría hasta junio, algo que había anticipado Helmut Marko en Australia.
En lo que respecta al reglamento, hoy hubo una reunión telefónica entre Chase Carey, CEO de la F1, Ross Brawn, director deportivo de la categoría, Jean Todt, presidente de la FIA y los diez jefes de equipo. Allí se acordó que la nueva normativa pactada para el año que viene se pasa para 2022, aunque se mantendrá el techo presupuestario.
COMUNICADO DE LA FÓRMULA 1 SOBRE LAS CARRERAS POSTERGADAS
"A raíz de la continua propagación global del coronavirus y tras hablar con la FIA y con los tres promotores, hoy se ha confirmado que el Gran Premio de Países Bajos, el Gran Premio de España y el Gran Premio de Mónaco se aplazarán".
"Debido a la naturaleza cambiante de la situación global del coronavirus, la Fórmula 1, la FIA y los tres promotores han tomado estas decisiones para asegurar la salud y seguridad del personal, de los participantes del Campeonato y de los fans, que siguen siendo nuestra prioridad".
"La F1 y la FIA seguirán trabajando de cerca con los promotores afectados y las autoridades locales para monitorizar la situación y se tomarán el tiempo que necesiten para estudiar la viabilidad de posibles fechas alternativas para cada Gran Premio más adelante si la situación mejora".
"La F1 y la FIA esperan empezar la temporada del Campeonato 2020 tan pronto como sea seguro empezar tras mayo y seguirán monitorizando de forma regular la evolución del coronavirus".
Logo de la Fórmula 1.
No hay comentarios:
Publicar un comentario