Según informó la prensa británica, Lewis Hamilton se unió a Serena Williams para invertir 24 millones de euros en el consorcio encabezado por Martin Broughton para comprar el Chelsea FC.
En medio de la invasión rusa a Ucrania, el gobierno de Gran Bretaña le impuso una serie de sanciones a Roman Abramovich, propietario del Chelsea, por sus vínculos con Vladimir Putin. Ante esta situación, hace unas semanas, el magnate ruso se vio obligado a poner a la venta el club inglés.Uno de los principales candidatos para adquirirlo es Broughton.
Escudo del Chelsea FCMartin Broughton, ex presidente del Liverpool FC y de British Airways, vio la situación del actual campeón de la Champions League como una oportunidad única. Es por eso que decidió crear un consorcio al que se sumaron distintas personalidades del mundo de los negocios y también del deporte. Entre ellos, se destacan Lewis Hamilton y Serena Williams que habrían invertido 12 millones de euros cada uno, según reportó el medio Sky.
Dicho medio asegura que ambos deportistas llevan en conversaciones con Sir Martin desde hace varias semanas. A su vez, fuente cercana al consorcio dice que el hecho de que estos dos deportistas se sumen a esta inversión habla de la importancia del movimiento, ya que ambos son referentes del deporte a nivel mundial.
Lewis HamiltonEn el caso de que se lleve a cabo el acuerdo, Hamilton desempeñaría un papel importante en el futuro del Chelsea para promover la diversidad, la equidad y la inclusión, los mismos valores que actualmente persigue en la Fórmula 1.
Cabe destacar que el consorcio de Martin Broughton no es el único candidato para adquirir el club inglés, ya que hay otros dos interesados en comprar. Uno es el grupo liderado por Todd Boehly, copropietario de los Dodgers de Los Ángeles. Mientras que el otro es Stephen Pagliuca, actual copropietario de los Boston Celtics de la NBA y la Atalanta de la Serie A de Fútbol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario