RB16B en el GP de Austria
La marca japonesa anunció el año pasado que al finalizar la temporada se iban a retirar de la Fórmula 1, ya que querían centrar todos sus recursos en el desarrollo de formas de energía alternativas, en específico, dar un paso hacía ser totalmente neutral en carbono para 2050. A partir de esa decisión, Red Bull anunció la creación de su nueva división Red Bull Powertrains, con el objetivo de trabajar con las unidades de potencia de Honda ellos mismos este año, con el apoyo de los japoneses, y producir sus propios motores desde 2023 en adelante.
Decoración especial de Red Bull, GP de TurquíaPese a tener esa idea inicial, Helmut Marko dio a conocer un cambio rotundo de planes. A raíz del éxito obtenido con el campeonato de Max Verstappen, Honda decidió continuar siendo el proveedor de los de Milton Keynes hasta 2025, cuando se haga oficial el cambio de normativa de las unidades de potencia.
"Ahora también encontramos una solución completamente diferente a la prevista originalmente. Los motores se fabricarán en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Eso significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con Honda, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante", declaró Marko en una entrevista para la revista Autoreview.
Max Verstappen y Sergio Pérez en el Gran Premio de FranciaAl hacer referencia sobre cómo se dio el cambio de planes de Honda, el austriaco comentó: "Mientras crecían nuestros éxitos, se produjo un cierto replanteamiento entre los japoneses. Y también que, por supuesto, podrían usar el conocimiento de la batería para su fase de electrificación".
"Inicialmente se planeó que solo fabricarían nuestros motores para 2022. Ahora se ha decidido que esto continuará hasta 2025, lo que, por supuesto, es una gran ventaja para nosotros. Eso significa que solo tenemos que hacer pequeños ajustes y calibraciones", agregó Marko para finalizar.
Sergio Pérez junto a Masashi YamamotoEste movimiento se produce tras hacerse oficial que Masashi Yamamoto dejaba Honda para unirse a Red Bull Powertrains y ser el consultor de la escudería, con el objetivo de ser un enlace entre la marca japonesa y Red Bull.
No hay comentarios:
Publicar un comentario